General

PASO: Los primeros resultados, a partir de las 22

(Por: Telam) - Los primeros datos de las elecciones primarias (PASO) en la provincia de Santa Fe se conocerán “alrededor de las 10 de la noche” del 11 de agosto, informaron hoy voceros del Ejecutivo provincial.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, explicó que “la mayor demora va a estar dada porque primero se hará el escrutinio de diputados nacionales y después el de autoridades provinciales”.

“A nivel provincial, se trata de una categoría (concejales) en la mayoría de las localidades y dos categorías (concejales e intendente) sólo en ocho ciudades”, detalló.

El titular de la cartera política adelantó además que el 27 de julio “se hará una prueba general del comicio”.

“Hemos establecido que el envío de los telegramas se hará por fax desde todas las escuelas a dos centros de carga, uno en Rosario y otro en Santa Fe. Antes, esa tarea la hacía la Policía, creemos que esto va acelerar los tiempos”, añadió.

Por otra parte, indicó que en agosto sólo habrá elecciones internas en 40 ciudades sobre 51, y en 52 comunas sobre 311, por lo cual en 259 comunas no habrá internas y se pasará a las generales de octubre directamente.