¿Un picnic con aires innovadores?

Renovadores o innovadores, no sé cómo será el aire que soplará el próximo 21 de setiembre pero esta iniciativa del municipio, a mi entender, merece un par de consideraciones:

– La primera de ellas relacionada con la cuestión de fondo: excelente idea la de ofrecer un ámbito de diversión sin alcohol. Los jóvenes deberían valorar esta propuesta seguramente más de lo que en principio harán pero luego, con el correr del tiempo y al dejar de ser jóvenes, entenderán ya que buena parte de ellos casi con seguridad pensará igual que las autoridades. Si señores, es posible divertirse sin tomar, existe la diversión más allá de una botella.

– La segunda consideración es sobre la forma de concretar la iniciativa: llamar a los jóvenes, reunirlos, escucharlos, es una gran idea… lamentablemente, esta gestión municipal ha perdido muchos meses antes de retomar lo que supo llevar antes el nombre de Foro de Jóvenes… antes aún el Departamento de la Juventud. Se trata de cosas altamente probadas y efectivas, qué más quieren los adolescentes que ser escuchados y tenidos en cuenta. Pues bien, ahora parece que se les da otra oportunidad, ojalá de ambos lados la sepan aprovechar, para que tenga continuidad y no termine en el pic nic solamente.

Relacionadas

Ultimas noticias