
Con mucho entusiasmo y una pasión compartida, en el año 2002, un grupo de amigos comenzaba a desandar un camino que tomaría vuelo, hacia las estrellas. El Taller de Observaciones Astronómicas «Alfa Centauro» extendió la propuesta que en otras ocasiones se había intentado pero sin que pudiera sostenerse en el tiempo.
Así se presentaban ellos mismos: Juan Carlos Dovis, Lorena Ruben y Gabriela Bussano, somos tres apasionados por la astronomía que por varios años participamos de un grupo de aficionados que actualmente ya no existe. Ahí nos conocimos y la gran amistad que nos unió y las ganas de seguir haciendo astronomía nos motivó a continuar con esta actividad, pero esta vez dirigida a los niños. Así, después de varias reuniones e intercambios de ideas y proyectos, el 15 de febrero de 2002 nace oficialmente el Observatorio y Taller de Astronomía “Alfa-Centauro”. Las reuniones se desarrollaron primero en el Colegio «San José», luego en el Liceo Municipal y en la escuela de Educación Técnica, las cuales nos prestaban desinteresadamente sus instalaciones.
A lo largo de los años, han podido concretar una gran cantidad de actividades de difusión de su propuesta, con talleres y reuniones informativas así como también participaciones en iniciativas colaborativas internacionales. Además, sumaron avistamientos y como siempre, la parte científica se complementa con lo casi lúdico por ejemplo con los despegues controlados que se llevan adelante con el uso de pequeños cohetes.

