[adrotate banner=»7″][adrotate banner=»70″]
Con el advenimiento de la pandemia y las limitaciones generadas, la posibilidad de jugar al fútbol fue una de las primeras actividades prohibidas. Pero los integrantes de la Subcomisión de Fútbol Senior del Sunchales Cicles Club continuaron con su ritual de asistir cada sábado…
Claro, el motivo de su presencia era distinto, ya no se trataba de realizar una actividad deportiva sino que tomaron el compromiso de llevar adelante una campaña inédita para la ciudad: entregar tres mil raciones de comida a quienes de lunes a viernes, asisten al Comedor Municipal. Nada los obligó sino el amor por la ciudad y la necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan.
El compromiso asumido, con un manejo responsable y transparente de fondos y aportes comunitarios, fue haciendo que la cifra creciera hasta superar las seis mil raciones, duplicando el objetivo inicialmente planteado.
Graciela «Chela» Alvarado, fue el contacto desde el Municipio; los Directivos del Cicles acompañaron ofreciendo el contexto formal y así, todo fue encaminándose para tomar la forma de una verdadera gesta que será recordada en la ciudad durante mucho tiempo.
Los inicios fueron en el Jardín Municipal «Claudio Ugalde», volcando los menús hacia las salsas para transitar el invierno, pasando luego a la parrilla del Cicles en donde, al aire libre, continuaron con otras elaboraciones.
Un homenaje en video
Con la campaña iniciada, muchos la perdieron de vista, otros continuaron con sus aportes solidarios y silenciosos de forma constante. Los Directivos del Cicles entendieron que se trataba de algo que difícilmente se repita y convocaron a Sunchaleshoy para que podamos realizar un video de reconocimiento. La consigna de sorpresa se mantuvo hasta el momento mismo del estreno, producido en la función del autocine de anoche, con varios de los integrantes del proyecto presentes bajo un pretexto engañoso.
El grupo de amigos reunidos bajo la luz de la luna, abrazados y con lágrimas en los ojos felicitándose mutuamente por la labor desplegada a lo largo de todo este tiempo, es una imagen representativa de lo que significó el proyecto. Tanto como las voces de agradecimiento que por decenas se fueron multiplicando por parte de cada uno de los receptores de este accionar que salió de los más puros corazones.
La ciudad entera aplaude de pie a este puñado de voluntades que encontraron en las limitaciones de la pandemia un motivo de accionar participativo. Nunca lo dudaron, tras la presentación de la iniciativa y hasta tanto recibieron los primeros aportes, volcaron esfuerzo, tiempo y también dinero propio para darle forma a esta «locura»… afortunadamente, pudieron trabajar cada sábado bajo la mirada de esposas, hijos, familias que los acompañaron y fueron testigos directos de lo que generaban, merecido reconocimiento a un hecho que nos enseña cómo se puede ser proactivo con la ciudad que queremos y cuál es el camino que debe seguirse.
PD: Si de algo sirve este video que hemos podido desarrollar, esperemos que sea para la movilización y sensibilización de quienes por algún motivo se mantuvieron al margen de esta hazaña, para que sumen voluntades y colaboraciones puesto que desde el sábado pasado, están yendo día a día, casi sin remanente para afrontar más entregas, un gesto de la ciudad, ahora hacia ellos, llegaría en el momento exacto.

