En una doble coincidencia, Ramona celebra hoy sus 127 años al igual que Colonia Bicha pero también comparte el mismo impulsor de su Fundación: Ernesto Tornquist.
Cuenta la historia que estas tierras fueron adquiridas por Don Ernesto Tornquist, promotor del poblamiento de la colonia, enmarcada en la Ley de Colonización provincial de 1887. La formación fue aprobada el 29 de enero de 1894, fecha que se conmemora su origen o fundación.
También al igual que en el caso de Colonia Bicha, en la vida familiar de Tornquist encuentra asidero la denominación elegida, ya que «La Ramona» era la estancia que el propio fundador tenía en el lugar, evocando a su vez la memoria de su propia madre.
Hoy, Ramona transita un devenir con múltiples proyectos de crecimiento y expansión, con notables mejoras en la calidad de vida que hacen que sus vecinos puedan disfrutar de distintos servicios, afianzándose como comunidad pujante y de progreso constante.
[adrotate banner=»62″]


