Se cumplen 18 años sin Julio Sartini


[adrotate banner=»36″]
Julio César Sartini nació el 12 de Octubre de 1937 y desde joven militó en las filas del Partido Demócrata Progresista. Formó una familia con la Sra. Edith Oggero de Sartini, radicándose en Sunchales hasta su fallecimiento el día 12 de Octubre de 2003.

Fue el primer Intendente electo de nuestra ciudad, en los Comicios celebrados el 11 de marzo de 1973 con asunción el 25 de Mayo del mismo año.

A pesar de no haber podido culminar su mandato por ser separado de su cargo a partir de la intervención militar sucedida el 24 de marzo de 1976, pudo desarrollar en esa treintena de meses una gran cantidad de obras, muchas de las cuales impactan aún en la vida cotidiana de nuestra ciudad.

Su capacidad de gestión y de organización, marcó un antes y un después en la ciudad, llevando el desarrollo en múltiples aspectos y el repaso de las acciones emprendidas en su administración son tan diversas y de aspectos tan variados que sería infructuoso intentar repasarlas sin dejar de lado con seguridad, algunas de las más trascendentes.

Por otra parte, se desempeñó en la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada durante más de 30 años y fue un activo miembro en Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales, llegando a ser su presidente. Fue uno de los fundadores del Aero Club Sunchales y presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Sunchales Limitada.

Relacionadas

Ultimas noticias