En el marco de la búsqueda de la identidad visual sunchalense a través de «Marca Ciudad», el Municipio informa que, cumpliendo el cronograma establecido en las Bases del Concurso, esta semana se reunió el Jurado para pre-seleccionar los proyectos finalistas y delinear los pasos a seguir por los participantes.
De acuerdo a lo indicado, fueron tres los proyectos elegidos, los cuales en la siguiente instancia deberán exponerse y defenderse con la elaboración de una pieza audiovisual.
Es importante recordar que la próxima semana, los mismos serán presentados en sociedad a través de las redes sociales del Municipio y a partir de ese momento quedarán sujeto a la votación del público como parte de la posterior elección.
Cronograma:
– 6 de Diciembre: El jurado se reúne y realiza una puesta en común de los proyectos que previamente evaluaron individualmente. Según un criterio de ponderación se seleccionan los finalistas.
– Del 7 al 13 de Diciembre: Los proyectos pre seleccionados deberán grabar un video donde defiendan, expliquen y fundamenten su marca Sunchales diseñada. Dicho video será el que se publique en las redes sociales oficiales.
– Del 15 al 20 de Diciembre: El público votará en las redes sociales de la Municipalidad de Sunchales el diseño que más le guste, entre los pre seleccionados por el jurado.
– 22 de Diciembre: Presentación oficial de la Marca Ciudad Sunchales.
El Jurado está conformado por las siguientes personas:
– Presidente del Concejo Municipal (año 2020), Arq. Horacio Bertoglio.
– Coordinadora de Cultura y Promoción territorial de la Municipalidad de Sunchales, Romina Girard.
– Diseñador Gráfico, Matías Cipolatti.
– Integrante del Colegio de Arquitecto de la Provincia de Santa Fe, Arq. Carla Macario.
– Relaciones Internacionales Agostina Gasser.


