Ultiman detalles para la construcción de un teatro municipal

En el transcurso de la sesión del Concejo de mañana por la noche, se creará la Partida específica que pemitirá recibir 143 mil pesos. El dinero, proveniente del Gobierno Nacional, es el primer desembolso de algo más de 400 mil que financiarán la construcción de un pequeño teatro en nuestra ciudad, una de las cinco que han sido elegidas para ser beneficiadas con esta asistencia económica.

Esto se enmarca en el Programa Nacional Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El proyecto presentado por el municipio local fue aprobado por las autoridades nacionales participando la secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales. A través del mismo se propone generar, en distintas localidades del país, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción, ampliación o refacción de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

El teatro, que será construido lindante a las ex cocheras Rotania, ampliándose así el sector netamente identificado con la cultura municipal (frente al Liceo), en un espacio que hoy en día no tiene uso alguno (y que pudo ser transformado en una plazoleta con anfiteatro incluido). Tendrá 412 metros cuadrados y el dinero llega para materiales, mano de obra y equipamiento.

Relacionadas

Ultimas noticias