Luego de que se cumpliera con la parte protocolar de la inauguración del Espacio de Diálogo Interreligioso, llegó el momento de los espectáculos musicales, los cuales fueron seguidos en el lugar por más de cinco mil personas que asistieron en respuesta a la convocatoria de la Fundación Grupo Sancor Seguros.
El primero en actuar fue Nahuel Pennisi, quien dejó un show de gran carga emotiva, recibiendo el reconocimiento de los presentes. También luego hubo un espacio destinado a los discursos de las autoridades presentes, sucediéndose José Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación), el Gobernador Omar Perotti, así como el Presidente del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella. El cuarto orador fue el Intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, quien propuso darle forma a la «Concertación de Sunchales».
«Tenemos las condiciones dadas en este territorio, como para tener más consensos, más concertación, más acuerdos, hoy tenemos a los principales referentes de nuestro país aquí, y me atrevo a proponer que impulsemos la Concertación de Sunchales, donde logremos algunos nunca más también, como nunca más a la pobreza, nunca más a la violencia y él nunca más a las grietas en nuestro país», refirió el mandatario sunchalense.
Tras las palabras de las autoridades, se sucedieron las actuaciones especiales de numerosos artistas en un despliegue magnífico que abarcó en simultáneo diferentes espacios de todo el predio, vinculando el edificio recientemente inaugurado con el escenario principal en un show que despertó la continua admiración.
Ya entrada la noche, llegó el momento esperado por muchos: la actuación de Jorge Rojas. El cantante desplegó en el escenario un repertorio cuidadosamente seleccionado, impulsando repercusiones favorables que seguirían retumbando en la mañana siguiente a través de redes sociales y comentarios diversos.

