
Con ese motivo, durante la semana, estuvieron en la ciudad funcionarios de la provincia. Entre ellos, Osvaldo Audagna, secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo y Carlos Palmero, Director General de Industrias, responsable técnico de Parques Industriales del Ministerio de la Producción.
El terreno adquirido a la Cooperativa Ganadera es el que ha sido puesto a consideración para aprobar una potencial ampliación del Parque Industrial. Esto podría ser factible, permitiendo que el mismo recibiera los diferentes beneficios que suelen distribuirse desde la provincia, los cuales ya tuvieron destino en el área original (subdisios para distintas obras de mejoras).
Igualmente hay que ser cautos en este sentido, toda vez que días atrás, cuando estuvo en el programa Contactos, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, fue sumamente claro al señalar que desde la provincia no se está avanzando en la generación de nuevos espacios industriales sino que el plan inicial es el de dotar de todos los servicios a los sectores ya existentes.
Por otro lado, también están las otras 6.84 hectáreas que han sido también recientemente incorporadas por parte del municipio en una operación comercial realizada días atrás. Allí también podrían disponerse de varios espacios para albergar a empresas y emprendimientos.
“Valoramos el gesto de los funcionarios del ministerio de la producción de venir a Sunchales a informarnos y comprometerse para que rápidamente se reconozca la ampliación del parque y podamos poner a la venta los terrenos. Hemos dado un paso muy importante a favor de la radicación de nuevas empresas o traslado de las existentes en el casco céntrico a nuestro parque industrialâ€, manifestó Trinchieri.

