
Sebastián Sáez, de penal, Raúl Castaño y Carlos Salvatierra marcaron los goles del equipo ferroviario, que fue superado en el juego por su adversario en la primera mitad, pero supo reaccionar en el complemento. Los cambios de “Pomelo” llegaron en el momento justo para cambiar el rumbo del partido. Aldo Jamud, de penal, había empatado transitoriamente.
El primer tiempo fue claramente favorable a la visita. Libertad basó su dominio en la tenencia de la pelota, se adueñó del mediocampo y, desde la claridad de Marcos Quiroga, empezó a inquietar a la defensa local. La línea de tres ferroviaria nunca dio muestras de seguridad y se notaron los desacoples que existen.
Los de Sunchales llegaron con peligro a los 23´, una buena jugada de Vezzani por izquierda culminó en un centro al que se pasó Quiroga, pero al que Jamud llegó justo por el segundo palo y remató alto.
Cuando nada había hecho para merecerlo, el Ferro se puso en ventaja. Fue a los 32´ a través de un penal ejecutado por Sáez (fuerte, bajo y al medio). La jugada de la pena máxima la inició Castaño con un bonito caño dentro del área, la pelota le quedó a Astudillo y Olivera lo tomó del brazo.

Reacción
En la segunda parte se observó un marcado cambio de actitud en el local, que monopolizó el balón y empezó a llevar contra su arco a Libertad. Ribeca mandó a la cancha a Argañaraz, por un intrascendente Acosta, buscando mayor volumen de juego.
A los 10´ el local se puso arriba otra vez. Gran pase de Astudillo para dejar solo a Albarracín por izquierda, el jujeño fue hasta el fondo y sacó el centro que Castaño empujó al gol, el arquero la rozó pero no evitó que la pelota ingrese al arco.
Con la ventaja se agrandó el Ferro, creció la labor de Argañaraz y Astudillo; el doble cinco de Suárez y Castaño lució más aceitado y la defensa se asentó.
Obligado, Libertad salió de su letargo a buscar el empate, emparejó el trámite, pero el Ferro aguantaba a pie firme. Y buscaba los espacios para liquidar. Pudo hacerlo Sáez, a los 36´, tras recibir un delicioso pase de Argañaraz, pero tras recorrer 20 metros con la pelota definió cruzado y desviado cuando ingresaba al área.
A los 44 una gran triangulación Argañaraz-Salvatierra-Sáez dejó a “Riky” mano a mano pero tapó el arquero. Del tiro de esquina llegó el tercero, Suárez recibió fuera del área y la metió para Salvatierra que definió a media altura. Ahora sí, partido liquidado.
La gente, que en el entretiempo murmuraba y algunos hasta silbaban, recuperó la sonrisa con el gran segundo tiempo de Central. Y comienza a ilusionarse otra vez.

