Desde la Asociación Italiana de Socorros Mutuos «Alfredo Cappellini» se informó acerca de la constitución de la «Familia Piemontesa» en nuestra ciudad. «Este importante acontecimiento busca revitalizar el legado de nuestros ancestros piemonteses, manteniendo vivas sus costumbres, su idioma y su invaluable herencia cultural», comentaron.
El propósito central de este grupo -dijeron- es preservar y difundir la identidad piemontesa, transmitiendo a las nuevas generaciones los valores y tradiciones que nuestros antepasados trajeron consigo al llegar a la Argentina. En este marco, y en virtud del hermanamiento con la ciudad italiana de Rivarolo Canavese, trabajaremos activamente para fortalecer los lazos históricos y culturales con la región del Piemonte, generando intercambios y promoviendo iniciativas que reafirmen nuestra conexión con Italia.
«Desde la Familia Piemontesa de Sunchales, extendemos una cálida invitación a todos aquellos descendientes de piemonteses que deseen sumarse a esta comunidad. Juntos, podremos compartir momentos de encuentro, recordar nuestras raíces y participar en diversas actividades que celebraremos en la Sociedad Italiana», agregaron.
Por último, anticiparon que en poco tiempo se anunciarán novedades sobre eventos, charlas y propuestas que contribuirán a este objetivo común.


