
No fue nada simple para el puntero porque Ciudad de Bragado tuvo un arranque dubitativo pero terminó encontrándole la vuelta al juego aún antes de cerrar el primer cuarto. Atrás quedaron los recuperos y las contras rápidas que habían marcado el camino.
El de ayer fue el partido de la paciencia y la búsqueda, esos que forjan el carácter del equipo y que son tan importantes como las amplias victorias. Entre Miller y Rizzo se encargaron de adelantar a la visita una decena de puntos pero dos estiletazos desde la distancia hicieron que el Bicho se acercara a un triple (41-44) sobre el final del segundo chico.
Tras el descanso, la cosa parecía que seguía igual de pareja, con los locales luchando y la visita intentando hacerse fuerte ante el puntero para dar el batacazo.
Pero el cierre volvió a mostrar los mejores argumentos de los dirigidos por Alejandro Lotterio que se quedaron con el tramo decisivo por 29/20, siendo la mejor producción ofensiva justo en el momento decisivo. Allí apareció en su esplendor el goleo de Miguel Isola (23), bien acompañado por Carnovale (21), Colmenares (13) y Portillo (10). Así, Unión superó a un equipo complicado y sigue mirando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.
Síntesis
Unión (87): Martín 2, Portillo 10, Carnovale 21, Colmenares 13 y Benítez 4 (FI) Ojeda 5, Barovero 9, Isola 23 y Etchepare 0. DT: Alejandro Lotterio.
Ciudad de Bragado (77): Trovellesi 5, Spalla 7, Pollio 7, Ingratta 3 y Miller 14 (FI) Rizzo 19, Cafferata 7 y Gamboa 15. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 16-23, 41-44 y 58-57.
Arbitros: Alejandro Trias y Cristian Salguero.

