
Jugar ante el puntero e invicto en su estadio seguramente les dio a los muchachos de Villa del Parque una motivación extra ya que la ocasión les permitiría, en caso de imponerse, dar un batacazo y mejorar en un campeonato que no los está tratando demasiado bien. Ese fue el planteo y durante buena parte del juego lo pudieron llevar a la práctica, haciendo que Unión deba esforzarse por mantener el sitio de privilegio.
La paridad en la primera parte del juego se explicaba en buena medida por la falta de puntería desde la distancia del local que terminaría igualmente bajo en ese rubro (5/19 26%). Esto le daba chances a la visita no solamente de seguirlos de cerca sino también de imponerse en ciertos tramos (28-35), especialmente a partir de la experiencia que aportaba Chaer (27 puntos).
El triple de Gustavo Martín cuando se cerraba la primera mitad le permitió acercarse a la mínima (38-39) siendo a la vez la primera conversión en 10 intentos fallidos. En el complemento, Benítez y Colmenares aportaron puntos y experiencia, mientras que del otro lado, seguía brillando la figura de Chaer con algunas compañías ocasionales. Otra vez, la paridad era la tónica del desarrollo, alternándose el mando en el tanteador.
El último cuarto fue el que mostró la mejor cara de Unión, en donde aparecieron varios de sus recursos ofensivos para transitar un aceitado segmento (31-16), siendo por momentos casi arrollador ante un rival al que la realidad le pegó de lleno y que no encontró vías alternativas para seguir lastimando al puntero que cada vez se consolida más en lo más alto de la Tabla de Posiciones.
Síntesis
Unión 88: Martín 5, Portillo 14, Carnovale 15, Colmenares 14 y Benítez 18 (FI). Ojeda 0, Etchepare 3, Rivero 0, Vittar 3 e Isola 14. DT: Alejandro Lotterio.
Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 73: Gianelle 3 (x), De Pietro 9, Zoric 4, Chaer 27 y Pardal 14 (FI). Fonseca 0, Macharasvilli 5, Hernández 0, Madoz 0, Podestá 8 y Cisterna 0. DT: O. Pacheco.
Parciales: 20/15 – 38/37 (18/22) – 57/57 (19/20) y 88-73 (31/16).







