(Por: Pickandroll) – Por el primer partido de la reclasificación por un lugar en los cuartos de final del TNA, Firmat FBC derrotó ampliamente 91 a 70 a Unión de Sunchales, con un gran aporte de Sergio Ravina con 23 puntos, figura y goleador del partido, por el lado del bicho verde, se destacó Benjamín Puckett; mañana volverán a verse las caras en La Caldera Roja.
Con gran coraje y empuje, el local se llevo el primer juego de la reclasificación, si bien en el primer cuarto fue para la visita, que a puro bombazos, se alejaba a siete puntos, Jorge Benítez y Benjamín Puckett hacían llevar la victoria al “bicho verde”, a pesar que sobre el final, Sergio Ravina y Alejandro Burgos ponía a su equipo a un punto, con pocos segundos por terminar, pero otro triple de Leandro Portillo, cerró el cuarto, ganando la visita por 4 tantos.
En el segundo cuarto, Firmat comenzó a poner la defensa bien firme y haciendo muy eficaz sus contraataques, donde de a poco iba a dar vuelta el partido, para estar siempre al frente, con el gran salto del checho Maggio, convirtió dos triples y un par de corajudas entradas de Ravina, el rojo pasaba al frente 39 a 31, Unión hacía lo posible para descontar, que lo hizo desde la línea, haciendo 9 puntos, pero Burgos y un triplazo de Palacios, hizo que la parcialidad local estalle, ya que Firmat ganaba la primera parte 51 a 40.
En el tercer cuarto, Unión no le salía nada y Ravina lo aprovechaba, con siete puntos, sacaba la máxima del partido, 18 puntos, pero de a poco, la visita aprovechaba los errores que tenía la defensa del rojo y sacando un parcial 13 a 2, Unión se puso a 7 puntos, cosa que le duro poca, un lanzamiento errado del local, la pelota se iba afuera, Robinson, como pudo la recupera y se convierte en triple de Maggio y más tarde, otra vez el negro habilita a Mártire, para poner a Firmat ganando el cuarto 73 a 56.
En el último cuarto, los nervios de Unión hizo que Firmat lo defina desde la línea, entre Maggio y Palacios, que a seis minutos, Puckett y Alejo Barovero achicaban diferencias, pero la gran efectividad de Bruno Mártire y la conversión de Burgos, pusieron al rojo arriba del partido y llevarse el primer juego de la reclasificación, ahora estos equipos se volverán a ver este lunes y el local tratará de quedarse con otro partido, para llegar bien a Sunchales.
Síntesis
Firmat FBC (91): Damián Palacios 8, Lucas Bertucelli 6, Sylbrin Robinson 11, Sergio Ravina 23 y Alejandro Burgos 14 (f.i.), Nahuel Ledesma 0, Fernando Crespi 0, Gonzalo Maggio 15, Bruno Mártire 11 y Santiago Orellano 0. D.T.: Hugo Miraglia.
Unión (70): Leandro Portillo 5, Jorge Benítez 12, Gustavo Martín 4, Benjamín Puckett 22 y Alejo Barovero 10 (f.i.), José Ojeda 2, Hernán Etchepare 9, Miltón Vittar 0, Agustín Carnovale 6 y Miguel Isola 0. D.T.: E. Cadillac.
Parciales: 21–25, 51–40, 73–56 y 91–70.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Pedro Hoyo.

