Liga A: Sin margen de error

Libertad no puede encontrarle la vuelta al Lanús de Santander (Foto: Ligate una foto).
Libertad no puede encontrarle la vuelta al Lanús de Santander (Foto: Ligate una foto).
Si no quiere terminar la temporada, Libertad tendrá que ganar el miércoles en Lanús, donde esta noche perdió el tercer partido por un amplio 84-61. Otra vez, los de Santander sacaron ventajas impensadas (llegando a casi 30 puntos de diferencia). Libertad achicó al final pero estaba todo rápidamente definido.

Los Tigres visitaban a Lanús en el tercer partido de Cuartos de Final buscando un triunfo que les devolviera la ventaja de localía. Pero no solamente no lo lograron sino que estuvieron muy lejos de hacerlo ya que rápidamente el Granate definió el pleito con un 25/9 en el cuarto inicial.

Si bien luego la cosa se emparejó en 17 tantos por bando en el segundo chico, el regreso del descanso largo mostró lo mejor de los bonaerenses que con un 22/11 le bajaron por anticipado la persiana al partido.

En la visita sólo Wolkowyski (11) y Fernández Chávez (10) pasaron los dos dígitos, mientras que en el local, Taylor con 15 unidades marcó el camino, acompañado por Moodie (13), Byró (12), Levy (11) y Laprovittola (11).

Libertad tuvo solamente seis pérdidas (igual que Lanús) pero el local lo superó en asistencias: 19/7 y ganó el duelo rebotero 42/27, además de mejores porcentajes en dobles, triples y libres.

Ahora, los de Meléndez quedaron contra las cuerdas y tras dos partidos perdidos por más de 20 puntos y uno ganado con angustia sobre el cierre, deben sí o sí ganar el miércoles y luego repetir en el quinto juego en El Hogar de los Tigres si quieren instalarse en Semifinales. Caso contrario, habrán terminado ya una temporada que prometía bastante más de lo que ha dejado hasta ahora.

Números del partido.

Grana, gusta y golea

(Por: Leandro Fernández – Para: Olé) – Lanús hizo un gran partido en equipo y abusó de un Libertad más que tibio para quedar match point.

Para pintar la fría noche que tuvo el estadio Antonio Rotili, bien se podría apelar a Fito Páez cantando “es una cuestión de actitud”. En esa palabra radica la gran diferencia entre Lanús y Libertad. Porque el Granate salió decidido desde el primer minuto a quedarse con una victoria vital para el destino de la serie. Y porque Libertad fue un equipo muy tibio, por momentos apático y con cero capacidad de reacción ante la primera adversidad. Con un enorme juego de equipo, Lanús edificó una paliza ante el Tigre (84-61), puso la eliminatoria 2-1 y mañana buscará sellar el pase a las semifinales jugando otra vez en casa.

Los de Silvio Santander volvieron a mostrar una de sus virtudes principales de la temporada, la defensa. En el Granate todos se mueven, se sacrifican y tratan de ocupan espacios para impedir los ataques rivales. Y al Tigre lo triplicó en actitud en ese sentido. Un dato que lo explica a la perfección fue la lucha de los rebotes, que quedó para el local por 42-27. Libertad no pudo encontrarle jamás la vuelta, no tuvo paciencia y se fue desmoronando poco a poco. Las ofensivas estacionadas brillaron por su ausencia y los destellos individuales fueron nulos. Encima, abolló el aro con los triples (5-19) y tuvo un bajísimo 10-19 desde la línea de libres.

Pero Lanús no es sólo defensa. En ataque creció muchísimo y, a partir de una circulación del balón excelente, consigue muchas conversiones fáciles. Busca correr la cancha y tiene gol en casi todos sus jugadores. Taylor se pareció al Randolph que martirizó a San Antonio, Moodie y Byró tienen la mano caliente, Victoriano y Laprovíttola dirigen la batuta y los suplentes cumple muy bien con su rol.

Lanús avasalló a su rival en actitud. Ahora Grana, gusta y golea…

Relacionadas

Ultimas noticias