
Uno de los temas estuvo relacionado con una nota ingresada por secretaría en la Sesión Ordinaria del pasado 16, en la cual se hacía alusión a la oferta mediante folletos, de promociones de venta de alcohol en boliches bailables de la ciudad. Sobre este tema se debatió ampliamente, revisando la Ordenanza 1855/2008 que Prohíbe la Venta de Alcohol a Menores y Reduce Horario de Venta a Mayores.
Se evaluó realizar una modificación a la misma, para que no se permita este tipo de publicidades o promociones de productos que son perjudiciales para la salud, atendiendo a la prevención de adicciones y excesos.
Boletería para la empresa Cooptal
(Informe: Prensa Concejo) – En segundo término, se consultó a la secretaria de Gobierno, acerca de un pedido de la Cooperativa Cooptal, que se encarga del transporte de pasajeros desde nuestra ciudad hasta Santa Fe y viceversa en donde solicitaban contar con un espacio exclusivo dentro de la Terminal de Ómnibus para la venta de pasajes a sus usuarios.
De acuerdo a lo comentado por la funcionaria, esta situación se estaría resolviendo en el próximo mes.
Calles angostas de sentido único
La ocasión fue propicia para debatir con el secretario de Obras y Desarrollo Urbano sobre un proyecto que se encuentra en comisión, que dispone dar sentido único de circulación, a las calles que no tienen un ancho superior a los 6,50 metros y que fueron alcanzadas por la obra de cordón cuneta. Al respecto, se convino con el funcionario, presentar una propuesta más abarcativa, que incluya a todas las calles del ejido urbano, el que prontamente volverá a ser tratado en el trabajo en comisión.
Asimismo, se conversó sobre una nota remitida al Cuerpo por vecinos de Cortada Francia. Se consensuó que desde el Ejecutivo Municipal se conteste a la misma, indicando las acciones que deben realizarse para solucionar el inconveniente planteado.

