El partido fue seguido con mucha expectativa tanto en Sunchales como en Córdoba. En la nota, te presentamos las instantáneas de la tarde junto con la repercusión que el encuentro tuvo en los medios de la vecina provincia.
Los cañones al miércoles
(Por: Diario Sports) – Sportivo Belgrano pagó caro un error tras un saque lateral y eso le costó para caer en Sunchales ante Libertad. El verde trabajó para empatar pero no pudo definir, a la vez que Alejandro Arco se comió un claro penal sobre Zampedri en el complemento. El miércoles la revancha: el verde tiene que ganar o ganar.
Por el partido de ida de la quinta fase del Torneo Argentino “A”, Sportivo Belgrano cayó en su visita a Sunchales ante Libertad por 1 a 0 con el gol de Marcos Quiroga a los 2 minutos del complemento. El conjunto de nuestra ciudad no le encontró la vuelta al partido, pero igualmente tuvo las suyas como para igualar.
Partido típico de play off, todas las pelotas divididas y más coraje que fútbol. Arremetidas para llegar y continuas pelotas por el aire. Así fue la tónica de un partido que quedó en manos del “Cañonero” sabiendo cómo jugar en un reducto tan complicado como chico. Nada de dudas en el fondo, siempre saliendo largo y a las espaldas de los centrales verdes.
Fue Libertad en que contó con las más claras del juego, en el primer tiempo Barucco tuvo que aparecer en un par para salvar su arco. De todas maneras Sportivo siempre fue, jugando de igual a igual pero chocando bastante con los duros centrales Olivera y Zuvinikar. Aldecoa y Farias intentaron por las bandas, las sorpresivas apariciones de Francia llevaron a las situaciones de peligro a favor del verde. Zampedri peleó más de lo jugó y no pudo contar con alguna para hacer de las suyas.
Ni bien comenzado el complemento, un lateral desde la derecha complicó a Capella y Mazzina que aprovechó Quiroga para girar primero y luego meter un remate cruzado venciendo la resistencia del uno de Sportivo. Libertad 1 a 0 y a remontar.
Segundos después Velázquez tuvo el 2 a 0 pero se fue cerca. Desde allí Sportivo fue el que siempre intentó; con Libertad replegado en el campo, ni Agustín González Tapia, ni Emiliano Pérez, ni Ezequiel Barrionuevo; los tres que ingresaron pudieron cambiar el curso del partido.
Las dos más claras de la verde: una de Lucas Farias que remató cruzado y una clara falta dentro del área sobre Zampedri cuando el jugador entrerriano ya se relamía para solo empujarla. El árbitro Alejandro Arco obvió la infracción y todo siguió como estaba.
Sportivo perdió su primer partido en la fase de play off; ahora estará obligado a ganar (por cualquier diferencia) para seguir en carrera luchando por el sueño de llegar a la promoción y ascender.
¿Tropezón o caída para Sportivo Belgrano?
(Por: La Voz del interior) – A Sportivo Belgrano la caída de ayer en Sunchales frente a Libertad por 1 a 0 le dejó sabor a poco. Sus jugadores se fueron convencidos de que merecieron quedarse con un empate, que les hubiera permitido, con otra igualdad el próximo miércoles en San Francisco, pasar a la final por la promoción con un equipo de la B Nacional. Pero al margen de los méritos, el resultado está escrito y el equipo que dirige Daniel Primo ahora deberá ganar por cualquier diferencia para enfrentar a Central Norte o a Desamparados.
El técnico y sus futbolistas tienen la confianza intacta, tal como lo reflejaron tras el partido. “Sólo pasó el primer tiempo de esta cuestión. Nos queda el segundo, y en nuestra cancha. Estamos bien y fuertes para lograr el objetivo. Hoy (por ayer) hicimos méritos para ganar el partido, sólo que cometimos un error que nos costó el gol de ellos”, señaló Primo.
A su turno, el arquero Rodrigo Barucco, una de las figuras del Verde, indicó: “Fue una derrota inmerecida, en un partido raro. Ellos encontraron el gol rápido en el segundo tiempo y el árbitro no cobró un claro penal a Zampedri que debió ser nuestro empate. El miércoles, de locales, lo daremos vuelta”.
Dos jugadas, dos tiempos
Primo y Barucco marcaron dos jugadas que decidieron el rumbo del partido. La primera fue al minuto del complemento y permitió el gol del local. Un gol pavo, de esos que duelen al que los sufre, porque vino de un lateral de Lezcano que Mazzina y Capella no supieron resolver en el área. Marcos Quiroga ganó la pelota, quedó solo ante Barucco y no perdonó.
La segunda fue a los 33 minutos, y pudo ser el empate del Verde. González Tapia se fue por derecha y envió un centro al área de Baigorria que Zampedri intentó conectar al gol, pero el delantero fue empujado desde atrás por Olivera y no alcanzó a meterla. “Siga, siga”, dijo el árbitro Alejandro Arco.
Antes, hubo un primer tiempo en el que Libertad se mostró mejor, generó las mejores situaciones de gol y convirtió a Barucco en figura. Y un segundo parcial en el que sacó rédito de ese tanto con “ayuda” y de la falta de puntería que tuvo Sportivo para concretar las varias llegadas que creó, casi siempre desde los botines de Aldecoa.
La novela quedó con final abierto y todavía no está nada dicho. El próximo miércoles, en San Francisco, se escribirá el capítulo de cierre.










