
Si bien el equipo hizo un trabajo acorde a la circunstancia y tuvo argumentos importantes para aprobar este examen, la gran tarea de Johwen Villegas allanó los caminos. El Boricua tuvo una carta de presentación impecable. Terminó con 33 puntos, con 7 de 10 en triples, 4 de 8 en dobles y 4 de 5 en libres. Un trabajo descomunal.
También vale destacar la tarea de Matías Sandes, importante en distintos rubros, como así también el goleo repartido en toda la plantilla. Así, Sionista se mostró como un elenco con capacidad y buena resolución. Tuvo errores, lógicos de una competencia que recién empieza. Lo importante es que ganó y dejó una saludable imagen.
El primer tramo del partido mostró intensidad, pero sin un claro dominador de las acciones. Arrancó algo mejor Sionista, pero rápidamente corrigió Libertad. El local tuvo variantes para llegar al aro rival, aunque fundamentalmente lo hizo con el perímetro. En este sentido. Johwen Villegas mostró velocidad en sus penetraciones. Del otro lado, la dupla Johnson – Battle lastimó y preocupó.
Sionista cayó en un pozo cuando Libertad le propuso una zona 2-3. Fue entró el final del primer cuarto y el arranque del segundo. En ese tramo el dueño de casa se quedó sin gol, etapa que los sunchalenses aprovecharon para pasar al frente.
De repente, el Centro Juventud gozó de una muy buena racha. Dos triples de Villegas, uno de Juan Locatelli y un gran pasaje de Matías Sandes sirvieron para que los de Sebastián Svetliza sacaran la máxima de 43 a 33. Así como jugó bien, también se cayó. Libertad achicó y cerró el primer tiempo más cerca (46 a 42)
Aquella remontada de la visita provocó que el pleito entrara en el terreno de la paridad. Sionista la pudo romper en la recta final del tercer cuarto. Fue cuando Luis Cequeira le imprimió ritmo. Las decisiones del base estuvieron muy bien acompañadas por Sandes, no por lo que anotó sino por todo lo que generó tanto atrás como adelante. Otro buen segmento del local le significó nuevamente alejarse en el tanteador. Primero fue de 58 a 48 y después 63 a 52.
El último cuarto arrancó de buena manera para el local. Un triple de Villegas estiró el resultado a la máxima de la noche (66 a 52). Cuando parecía que Sionista regularizaba su andar llegó otra remontada de Libertad. Un parcial de 9 a 2 para los sunchalenses le dio ánimo (68 a 61).
Sionista tuvo a un Villegas determinante. A través de su velocidad y su buena mano, el Centro Juventud encontró la manera de sostenerse en el marcador a pesar de que Libertad nunca se entregó y se mostró peligros. Inspirado, el Boricua hizo estragos en un momento decisivo. Clavó otro triple que le devolvió tranquilidad a su equipo (84 a 74 a menos de 2 minutos). Esta conversión fue un puñal para las intenciones de la visita. Sionista conservó la ventaja y festejó por primera vez en casa.

