
Tras una sucesión de derrotas, recibir en casa al puntero de la Zona Norte del TNA era el desafío que se le presentaba a este renovado Unión, donde rápidamente dejó atrás el paso de Roberto Vico, para que asuma Leandro Hiriart, quien rotó algunas piezas y encontró un funcionamiento más prolijo.
Tanto en el primer como en el segundo cuarto, el local dejó en claro que estaba con la cabeza en otra parte respecto del acelerado partido anterior. Más criterioso pero acertado y aún demasiado rápido, en ambos tramos llegó a distanciarse una decena de puntos de su rival. No obstante, ese mismo apuro hizo en las dos ocasiones, que los chaqueños se recuperaran y con un par de aciertos en ofensiva se recuperaran.
Pero el mensaje estaba dado y más allá de un mejor cierre en la primera mitad que permitió a la visita adelantarse por un triple (48-51), el partido era más al gusto de Unión.
En el complemento siguió la misma tónica, con entrega y marca de ambos lados, siendo el tramo de menor efectividad en ambos (18-19) pero lo mejor estaba al llegar ya que el cierre fue todo color verde para imponerse (30-20) encontrando Hiriart variantes y efectividad en el banco (Scarafía 14 puntos y 4/5 en triples) que se sumó al confiable Coleman (22 puntos y 12 rebotes) y al anotador Maximiliano Ríos (26 puntos y 6 asistencias). Además, Germán Bernhardt hacía jugar a sus compañeros, repartiendo 10 asistencias.
Con todos esos factores armonizados, Unión fue arrimándose desde atrás (61-67) para igualar en 72 y en los últimos 5 minutos apretar el acelerador para tener un cierre tranquilo más allá de las constantes búsquedas de la visita que sabía que se le escapaba un juego importante pero que nada pudo hacer más que ceder y cerrar 96-90.

