
Si ya de por sí el ataque sexual a una mujer mayor constituye una noticia totalmente impactante y movilizante, en este caso en particular, tras lo ocurrido en diciembre pasado, se han sucedido uno tras otro elementos de choque hacia la sensibilidad de la población que hacen que éste sea un caso difícil de olvidar.
Ocurre que además del hecho en sí, se agregó el desplazamiento de la cúpula policial de quien hasta el momento se encontraba al frente de la seccional local (quien permanecería aún en goce de sus vacaciones a la espera de la resolución de su situación).
Estos dos elementos generaron una inusitada reacción de parte de la comunidad toda, provocando reuniones, manifestaciones públicas de apoyo hacia el uniformado y su accionar y también se fueron conociendo detalles acerca de diferentes actitudes que el joven tuvo en los últimos años para con los vecinos, testimonios expuestos públicamente en las reuniones efectuadas en la sede del barrio Colón primero y el Liceo luego.
Ayer, el juez Stegmayer, habría recibido del Ceride el resultado de las pericias y en estas se habría determinado la existencia de un patrón masculino, el cual no coincidiría con la muestra de sangre del joven imputado y detenido en un primer momento.
«Esto quiere decir que, si efectivamente hubo una violación, en Sunchales y la zona hay un violador suelto», resaltó desde Rafaela Nilo Peretto, en un contacto telefónico con «El Mismo Idioma». También anticipó que muy posiblemente, el magistrado interviniente desvincularía al joven de la causa e instruiría a la Policía local para que comiencen la búsqueda del responsable.
Por último, refirió que también podría imputarse al joven por exhibiciones obsenas, las cuales habrían sido declaradas en las últimas semanas por parte de los vecinos y testigos que participaron de las reuniones antes mencionadas. Igualmente, este caso sigue generando impactos y vueltas inesperadas por lo que parece, está lejos de cerrarse.

