(Por: Basquetplus) – El equipo santiagueño llega a esta instancia con la imperiosa necesidad de ganar para seguir con chances de ingresar en la Reclasificación, aunque ahora no depende de sí mismo y necesita una ayuda extra para que Boca Juniors pierda uno o los dos partidos que debe jugar.
La única posibilidad de mantener la ilusión es venciendo primero a Libertad y luego a Quimsa en el clásico que será televisado por primera vez a todo el país.
Si tenemos en cuenta el rendimiento de Olímpico en las últimas fechas no es impesando que pueda derrotar a su adversario de esta noche.
El equipo de Fernando Duró atraviesa su mejor momento (ganó 6 de los últimos 8 que jugó) después de los flojos resultados obtenidos ante Peñarol (52-108) y Estudiantes (85-95). Ha logrado buenos resultados que le permitieron abandonar el último lugar y llegar a esta instancia con posibilidades de abandonar la zona Permanencia y meterse en la lucha por el título.
Libertad de gran rendimiento a lo largo del torneo ha caido en una irregularidad notable en las últimas jornadas (perdió ante Gimnasia Indalo y Boca Juniors como visitante), y una prueba de ello fue la inesperada y abultada derrotada sufrida ante 9 de Julio como local la semana anterior (69-90). Sin embargo dos días después se recuperó para lograr un triunfo importante ante el líder Obras, resultado que le permite aspirar al número Uno, obviamente sujeto a los resultados de los otros partidos.

