Un operativo desmesurado, de película

La imagen muestra el operativo generado para controlar a la mujer en su moto (Foto enviada vía correo electrónico).
No es la primera vez pero casi con seguridad, debe haber sido la de mayor exposición y más despliegue, generando múltiples comentarios: destinar una media docena de móviles para controlar a una mujer con dos pequeños que se desplazaban en moto, seguramente es uno de los operativos de tránsito más desmesurados.

El hecho de referencia, ocurrió el pasado viernes en horas cercanas a la medianoche, cuando una mujer circulaba en un ciclomotor con dos pequeños por las inmediaciones de la avenida Independencia y la plaza Libertad.

Ocasionales testigos del evento señalaron que «los gritos de la mujer y el llanto de los menores ante el accionar de los efectivos que no le permitían retirarse (mediante forcejeos) ocasionó la reacción de los vecinos que se encontraban en la vereda de el bar Coliseo, quienes acudieron en opoyo de la mujer. Luego de varios minutos de tratativas, los móviles (2 patrulleros, 2 móviles de la GUS y 2 Motos de los Inspectores Municipales) se retiraron del lugar».

Daniel, otro testigo, por su parte, añadió mediante un mensaje al sitio: Nunca he visto un circo tan grande y vergonzoso como el de anoche que por una mujer con dos niños en moto junto los dos autos de la Gus más camioneta y motos de los chapacanes y dos patrullas policiales, realmente una vergüenza, espero alguien hable del tema, hay fotos y como 100 testigos de semejante accionar.

Así como en numerosas ocasiones, la labor de los integrantes de la Guardia Urbana Sunchalense ha sido destacada por la rapidez y lo acertado de sus participaciones, siendo en varios casos incluso temerosas, por ejemplo en anteriores tormentas, actuando más allá de sus responsabilidades para dar respuesta a los vecinos con celeridad, en este caso se da lo contrario.

Seguramente, más allá de la infracción en sí, hay matices a tener en cuenta, por ejemplo el hecho de que se tratara de una mujer en moto, con chicos, que seguramente no iba a intentar escapar si se le indicaba parar para recibir la correspondiente amonestación o multa.

De haberse detenido a la conductora y realizado el correspondiente accionar, no habría sido más que un operativo más de los que a diario se pueden ver ejecutar con corrección. No obstante, la magnitud del despliegue y el enclave altamente público en el cual se desarrolló, generaron estas reacciones de nuestros lectores que aquí compartimos.

De la misma manera e intentando ser ecuánimes, también señalamos que en otros casos, ha ocurrido que un operativo correctamente montado, no es bien recibido por conductores que intentan evadirlos o invocar figuras diversas para escapar a una reprimenda o multa ampliamente merecida.

Relacionadas

Ultimas noticias