TNA: Ríos fue un caudal incontenible que llevó a Unión a la Semifinal

Rios, monumental, cada vez con un mayor rendimiento (Archivo).
Repitiendo lo bueno que había hecho de movida, en el primer choque entre ambos en tierras entrerrianas, Unión volvió a ganar anoche a Estudiantes y accedió a la Semifinal del TNA, donde lo espera Oberá. Fue 85-93 en tiempo suplementario, tras igualar en 78. Ríos encestó 38 puntos.

Los de Hiriart volvieron a dar la nota en Entre Ríos, al superar nuevamente a Estudiantes e instalarse en la instancia de Semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. Sin lugar a dudas, poco más de un mes atrás, con el Descenso merodeando, pocos pensaban que podía llegar a tener este rendimiento pero una vez que comenzaron a llegar las victorias, el plantel fue ganando confianza y con la tranquilidad de la mantención de la categoría, se está viendo el mejor andar del Bicho.

Si bien se trata de un juego de equipo, no puede dejarse de lado la labor de Maximiliano Ríos, autor de 38 puntos «otra vez se puso el traje de héroe y jugó un partido sen-sa-cio-nal, para erigirse, por lejos, en la gran figura de la noche. Era el jugador a tener en cuenta pero embocó prácticamente todo lo que tiró y así cualquier jugador es imparable. Seguramente estará en marcha un monumento a semejante jugador, allá en Sunchales», publicó el diario El Sol de Concordia.

«La serie fue demasiado pareja, desde el vamos, Unión mostró credenciales de ser un equipo combativo y difícil para cualquier rival. Y vaya si lo fue porque ganó dos de los tres partidos jugados en nuestra ciudad y estuvo cerca de cerrarlo en su casa», prosiguió.

«A Estudiantes le faltó suerte, es cierto, porque hubo muchas jugadas que se eligió buen tiro y la pelota no quiso entrar. Por el contrario del rival que tuvo casi siempre la suerte a su favor con pelotas que sí entraron y muchas de ellas fueron psicológicas para ganar el partido. Y estaba Ríos, implacable, inquebrantable en el uno contra uno e imparable en el tiro externo con bombas que superaron todo lo imaginado. Hasta la misma gente comenzó a resignarse que estaba jugando ante un monstruo del básquetbol, un jugador distinto por donde se lo mire».

«Fue increíble ver como Unión prácticamente revive a Estudiantes en el último cuarto, porque Ríos emboca y pone a su equipo 78 a 74 faltando tres segundos y dos décimas para el final, partido liquidado. Pero festejan, invaden la cancha, el técnico es uno de ellos y le cobran técnico, por lo que además Estudiantes queda con posesión de pelota».

«Increíble porque Bunn anota los dos simples y luego Ravina, en una jugada muy bien preparada, aprovecha esos tres segundos y emboca el doble. Estaba todo dado para Estudiantes pero Unión no quiso, porque marcó mejor en los 5 minutos del suplementario, porque le dobló bien la marca a Bunn que ya no fue el mismo y no se pareció mucho al de Sunchales y tuvo siempre a Ríos entero, letal, sutificente como para que se encargue de llevar a Unión a la victoria.

Planilla completa del partido.

Relacionadas

Ultimas noticias