
(Por: El Litoral) – El invicto de Regatas Corrientes cayó en la cuarta fecha de la Liga Nacional de Basquetol Zona Norte. Anoche, perdió en su propio reducto, frente a Libertad de Sunchales 79 a 78 después de igualar el tiempo reglamentario en 69. El conjunto correntino jugó mejor en el primer tiempo pero en el segundo Libertad pasó a comandar las acciones y tuvo un mejor cierre para llevarse el triunfo de Corrientes gracias a la gran labor del portorriqueño Ricardo Sánchez Rosa (2.11 metros) autor de 26 puntos y el gran tapón sobre Javier Martínez en la última ofensiva del encuentro.
A puro gol comenzó el juego de anoche en un colmado estadio “fantasma”. Los dos equipos mostraron variantes y efectividad para llegar a convertir en la primera parte del cuarto inicial. La visita aprovechó algunos desaciertos en los pases del equipo local para anotar y adelantarse en el marcador 13 a 7 cuando transcurrían cuatro minutos.
Desde allí comenzó lo mejor de Regatas. Fue una exhibición de buen basquet a partir de una buena defensa. Con los recuperos comenzó a correr en el ataque, siempre conducidos por la inteligencia de Javier Martínez, y cuando no lo pudo hacer, circuló el balón hasta encontrar buenas opciones de lanzamientos. Con estos argumentos metió un parcial de 17 a 2.
En el segundo cuarto, los dos entrenadores dispusieron la rotación de sus planteles. El encuentro bajó su nivel de enceste, disminuyeron los porcentajes de efectividad y ya no hubo tanta espectacularidad. Lo importante para Regatas fue que con el equipo “alternativo” mantuvo la ventaja aunque sobre el final, algunas desconcentraciones permitió la reacción visitante.
Una producción irregular tuvo el equipo correntino en el segundo tiempo, nunca pudo definir el pleito y frente a cada error que cometió Libertad sacó provecho.
Libertad apostó a la defensa zonal. Martínez tuvo la llave para romper la marcación visitante con mandadas y descargas. Después fue Quinteros quien encontró un par de tiples.
Claro que los errores se pagan caro y Libertad sacó provecho de los mismos para decontar con la buena labor de Alloati. Luego se sumó Sanchez Rosa que se convirtió en protagonista central del juego, con su altura y mandadas complicó toda la estructura defensiva.
Con el marcador muy parejo llegó el desenlace del tiempo reglamentario. Un doble de Treise igualó el marcador en 69. La última pelota quedó para Regatas con casi 4 segundos para jugar. El pase de Martínez a Kante no fue preciso y eso obligó al tiempo suplementario.
En el alargue, Libertad se mostró más entero aunque Regatas peleó hasta el final. La baja efectividad en los tiros libres y una tremenda tapa de Sánchez Rosa sobre Martínez en la última acción del juego permitieron el triunfo visitante que se fue con una alegría enorme de Corrientes.
Regatas Corrientes (69) 78: Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 18, Dartona Washam 14, Federico Kammerichs 14 (x) y Djibril Kante 7 (FI), Nicolás Romano 11, Nicolás Ferreyra 3, Miguel Gerlero 4 y Pedro Calderón 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Libertad (69) 79: Jonatan Treise 6, Marcos Saglietti 12, Williams Graves 16, Ricardo Sánchez Rosa 26 y Gabriel Mikulas 5 (FI), Juan Fernández Chávez 3, Joaquín Giordana 0 y Alejandro Alloati 11. Entrenador: Javier Bianchelli.
Estadio: “José Jorge Contte”.
Jueces: Juan Fernández y Gustavo Chávez.
Parciales: 24-15, 36-31, 57-49 y 69-69.

