TNA: Unión lo ganó en el último minuto

La jerarquía del experimentado jugador fue fundamental en el cierre (clic para ampliar).
Con mucho sufrimiento, Unión superó a San Isidro de San Francisco por 74-72 y cerró la Primera Fase con una victoria importante. Los de Hiriart jugaron un buen encuentro y en el epílogo, cinco puntos consecutivos de Pablo Moldú sellaron la historia.

El encuentro de ida, entre ambos planteles había sido sumamente parejo, tanto que debió definirse en tiempo Suplementario. Anoche, se repitió la historia aunque la diferencia estuvo en una conversión más de Unión, que cerró su defensa en los últimos cuatro segundos para quedarse con el triunfo.

El arranque fue parejo, con ambos equipos atacando el aro y sin sacarse distancias entre ambos. Las acciones se tornaron un tanto caóticas en el segundo chico, con bajos porcentajes de efectividad y las producciones más flojas en ataque de los dos equipos (14 y 11 puntos para cada uno). Por momentos, pareció que el Bicho lograba escaparse pero a fuerza de tesón, la visita recuperaba terreno y volvía a ponerse en partido, haciendo que se fueran al descanso 33-31.

Bailey se transformó en lo más peligroso en el ataque local (20), bien acompañado por Vittar (13) y Moldú (13), teniendo este último un protagonismo principal en el desenlace del partido.

Ocurre que la visita comandaba el tanteador (69-72) hasta que primero con un libre y luego con un doble, igualó las acciones. No obstante, de inmediato encestó otro doble más para adelantar 74-72 al Bicho que le dejó solamente cuatro segundos de posesión a San Isidro para intentar la heroica, algo que nunca terminó de concretarse, decretando el triunfo local.

Planilla completa del partido.

Relacionadas

Ultimas noticias