El verdadero regalo en esta festividad es dar lo mejor de nosotros, todo nuestro amor, compromiso y solidaridad.
(Por: Prensa Municipalidad) – Es por ello que, en la mañana de ayer, una caravana presidida por los tres Reyes Magos solidarios: Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por funcionarios municipales, recorrieron 4 instituciones de la ciudad con el objetivo de hacer entrega de la suma de $5000 a cada una, en beneficio de la salud y bienestar de todos los niños sunchalenses.
Este magnífico recorrido se inició frente al palacio municipal, donde nuestros Reyes comenzaron a entregar regalos a todos los niños que decidieron acompañarlos desde muy temprano. El entusiasmo, la alegría y el asombro de los pequeños resultaron ser un denominador común entre todos los presentes.
Desde allí, la movida solidaria se trasladó a la Casa del Niño «Rincón del Sol», donde los tres Reyes hicieron la entrega de juguetes a los más pequeños, que los esperaban ansiosos y, ante su llegada, demostraron su perplejidad frente al espectáculo que estaban viviendo.
Luego, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Marta Walker, hizo entrega de un cheque de $5000 a la responsable de la institución beneficiada.
Posteriormente, nuestros Reyes cruzaron de vereda para sorprender a todos los niños del Jardín Materno Infantil Municipal, quienes con mucha alegría recibieron sus regalos. Luego de la entrega del cheque y los mutuos agradecimientos, la movida solidaria estaba lista para emprender viaje hacia las instituciones restantes.
La próxima parada fue el Hospital «Almícar Gorosito», donde se realizaron las mismas acciones de entrega de presentes y cheque. Además, es importante destacar que, el Intendente municipal, Ezequiel Bolatti, acompañado por los Reyes, visitó a una niña que se encontraba internada en estas instalaciones e hizo entrega de un regalo, motivo por el cual la familia demostró estar muy agradecida por esta simple, pero sincera acción solidaria.
En última instancia, todos se trasladaron a las instalaciones de «El Refugio», donde nuestros compañeros recibieron la cálida bienvenida de la responsable del lugar, quien explicó que el horario de sus niños había concluido horas antes, por lo que el cheque fue entregado rápidamente y, posterior a las salutaciones y agradecimientos, el recorrido se daba por finalizado exitosamente, con mucha alegría por parte de todos.
A continuación brindamos un detalle de las necesidades para las cuales se destinará el monto recibido por cada entidad:
– Casa del Niño «Rincón de Sol»: 50 pares de zapatillas o pintura para todas las instalaciones.
– Hospital «Almícar Gorosito»: televisor para la sala de pediatría / bañeras plásticas para bebés.
– El Refugio: horno pastelero rotativo / máquina para fábrica de grisines / máquina selladora de bolsas.
– Jardín Materno Infantil Municipal: juegos para el patio (toboganes, calesitas, etc.) y juguetes.

