A través de un parte de prensa, desde El Faro se informó que la Comisión Nacional para las personas con Discapacidad (Conadis), aprobó el Proyecto de Construcción del Centro de Día «El Faro», el cual venía siendo gestionado desde hace bastante tiempo, en busca de contar con un espacio propio, acorde a las necesidades de la actividad.
El edificio permitirá ajustarse a los lineamientos de la Ley Nº 24901 del “Sistema Único de Prestaciones Básicas”, con el objetivo de ofrecer un espacio acorde a la población destinataria y a las actividades que se desarrollan, así como a los requerimientos de las obras sociales.
«El subsidio que recibiremos es de un millón doscientos cincuenta y tres mil veintidós pesos ($1.253.022)», comentaron desde la entidad.
Al respecto, Gabriela Girard, Directora Terapéutica del Centro, consideró que «suponemos que alcanza pero los precios varían mucho y no sabemos a ciencia cierta si serán suficientes pero tenemos nuestros ahorros de la campaña de colaboración que se viene haciendo, los cuales también los pondremos a disposición».
«Suponemos que en marzo comenzarían a llegar los desembolsos. Actualmente están trabajando el Tesorero y otros integrantes del Centro de Día para presentar los datos necesarios y articular con las autoridades nacionales», agregó.
La construcción estará ubicada en el lote donado por la Municipalidad de Sunchales, sito en Silvestre Begnis 1793. «Con la construcción del edificio podremos recibir a más personas con discapacidad, ya que contaremos con espacios acordes a las características de la población del Centro de Día», concluyeron.

