(Por: Basquetplus) – El esfuerzo titánico que hizo Obras para zafar de la Permanencia hay que reconocerlo. Hundido en el fondo de la Tabla, el «tachero» emergió en la segunda parte del año. Con el plantel completo dio claras muestras de que ocupaba una posición mentirosa, pero le faltó una mezcla de resto y una pizca de fortuna para lograr la salvación.
No obstante recuperó el nivel de juego, ese mismo que lo transformó en candidato a principio de temporada, con triunfos rutilantes ante Lanús, Peñarol, Atenas y Olímpico entre otros. Hizo el gasto y dejó todo, ahora el objetivo son los playoffs para salvar la categoría ante Unión Progresista.
Digamos que no se juega nada esta noche, solo realizar los ajustes que Gonzalo García crea necesarios para los próximos partidos.
Historial: Libertad 20-19. En la 2012/13: Libertad 1-0 (84-73 en Sunchales).
En su estadio ganó 12 y perdió 9. No pierde como local desde diciembre de 2012, cuando fue derrotado por Boca Juniors por amplio margen (73-93). Tras ese partido, ganó los siete siguientes de manera consecutiva.
Libertad presenta otro panorama, muy distinto al de la primera etapa de la competencia. Tras lograr la materia pendiente de ganar como visitante en la Segunda Fase (91-84 a Sionista), estuvo cerca de dar la sorpresa ante Lanús pero en el final se quedó con las manos vacías (61-72).
El pasado viernes fue goleado por Boca Juniors en Buenos Aires (82-98) y siguió bajando en las posiciones. Sin chances de meterse entre los ocho mejores, ahora la mente está puesta en la Reclasificación, etapa en la cual aún no tiene rival confirmado. En condición de visitante ganó 5 partidos y perdió 16.

