La visita ante Sportivo Patria, el último de la tabla de posiciones, lejos estaba de ser considerada como accesible para el Deportivo Libertad, que debía seguir ganando si pretendía mantenerse al acecho de quienes encabezan la tabla de posiciones de esta zona del Argentino A.
Con un planteo ordenado en defensa y un buen andar en el mediocampo, los Tigres parecían controlar al local que no obstante, se pondría en ventaja con un buen cabezazo de Angel Ibarra. Los formoseños, a tan solo 19 minutos de haber comenzado a disputar el encuentro, aprovechaban la mala salida de Baigorria.
Como era de esperarse, la conversión le imprimió a los Tigres la necesidad de salir a buscar el arco contrario. Las subidas de los laterales se repetían y se acumulaban las posibilidades de gol que no podían concretarse. Esa misma actitud se mantuvo en la parte final del primer tiempo y también en el inicio del complemento, justificando ya un resultado que no se regristaba.
Hubo que esperar más aún para ingresar a la segunda parte de este tiempo, para, allá por los 36 minutos, llegara un buen cabezazo del «Bocón» Torres para dejar las cosas niveladas en uno. Y si fue mucho lo que se sufrió para ese gol, el de la victoria, que llegó cuando se jugaba tiempo de descuento, fue aún más sufrido pero al mismo tiempo, más festejado.
Fue D´Antoni el autor de esa conquista que desató la algarabía en el plantel aurinegro y le dio a Libertad los tres puntos que había ido a buscar y que debió pelear para poder lograr en esta 14º fecha del Argentino A que lo sigue teniendo como protagonista.

