La importancia del lavado de manos

El Municipio local difundió una serie de normas que deben conocerse acerca de la importancia del lavado de manos, intentando acercar los datos necesarios como para evitar diferentes enfermedades.

Normalmente -explica el parte Municipal- transportamos en nuestras manos millones de microbios, en su gran mayoría inofensivos. Otros, sin embargo, pueden causar enfermedades, como por ejemplo: resfrío común, gripe, diarrea, hepatitis.

Si nos olvidamos de lavarnos las manos o no lo hacemos adecuadamente, podemos diseminar gérmenes y transmitirlos a otras personas, o también autocontagiarnos cuando nos tocamos los ojos, la boca, la nariz o una lastimadura.

Cada uno de nuestros hogares concentra gran cantidad de microorganismos.

Un niño que trae gérmenes al hogar, desde la guardería o la escuela, puede infectar a dos terceras partes de la familia. Por ejemplo, el virus de la gripe puede sobrevivir más de 48 horas en algunas superficies: teclas de luz, control remoto, tubos de teléfono y picaportes, entre otras.

El lavado de manos reduce considerablemente la transmisión de enfermedades.

Relacionadas

Ultimas noticias