El Municipio local difundió una serie de normas que deben conocerse acerca de la importancia del lavado de manos, intentando acercar los datos necesarios como para evitar diferentes enfermedades.
Normalmente -explica el parte Municipal- transportamos en nuestras manos millones de microbios, en su gran mayoría inofensivos. Otros, sin embargo, pueden causar enfermedades, como por ejemplo: resfrío común, gripe, diarrea, hepatitis.
Si nos olvidamos de lavarnos las manos o no lo hacemos adecuadamente, podemos diseminar gérmenes y transmitirlos a otras personas, o también autocontagiarnos cuando nos tocamos los ojos, la boca, la nariz o una lastimadura.
Cada uno de nuestros hogares concentra gran cantidad de microorganismos.
Un niño que trae gérmenes al hogar, desde la guardería o la escuela, puede infectar a dos terceras partes de la familia. Por ejemplo, el virus de la gripe puede sobrevivir más de 48 horas en algunas superficies: teclas de luz, control remoto, tubos de teléfono y picaportes, entre otras.
El lavado de manos reduce considerablemente la transmisión de enfermedades.

