Argentino B: Ben Hur se quedó con el clásico regional

(Por: La Opinión) – El partido fue mucho más abierto de lo que podía esperarse en lo previo. Ben Hur, casi que obligado, adoptó una postura contragolpeadora buscando la velocidad de Baudino, que era el “llanero solitario” a la fuerza.

El esquema que había sido provechoso en San Justo la semana pasada, esta vez no se adaptaba a las características del partido en barrio Parque. Ben Hur fue superado por Unión en la mitad del primer tiempo, primero porque daba muchas ventajas en el costado de Broin, que no frenaba a Saucedo. Y luego porque no podía aguantar la pelota con los volantes, sobre todo Battaglia, que era el más apuntado en esa función.

Un cabezazo de Soldano que de manera espectacular sacó Pagliero al córner ponía una luz de alerta. Pero como esto es fútbol, las inspiraciones individuales suelen solucionar problemas estructurales. En la primera combinación con tres o cuatro pases seguidos, se asociaron Battaglia, Vera, Lorenzatti y Rodríguez. Finalmente Emiliano asistió de primera al lateral izquierdo, que sacó un derechazo con un efecto ideal para dejar parado a Stucky que vio como el balón entraba contra el segundo palo.

Pero más allá del gol, el trámite no se modificó. La pelota siguió siendo manejada por Unión, que esperaba la oportunidad para poner de cara a Pagliero algún delantero o volante externo. Y fue Molina el que le puso un gran pase en profundidad a Saucedo, que con una buena definición estableció la paridad que en ese momento estaba bien.

Ben Hur intentó salir de esa postura que parecía suicida. Por lo menos Battaglia y Lorenzatti trataron de ganar metros, y presionar más arriba. Quizás lo más favorable para el local en ese contexto era que disponía de espacios si se proponía arriesgar. Y el que lo hizo fue otra vez Lorenzatti, con una acción individual por el medio, superando rivales hasta que cuando eludía al arquero, Stucky lo bajó para un penal que el mismo volante benhurense facturó con una perfecta ejecución, abajo, a la derecha de su ex compañero.

Luego de la nueva ventaja, se acomodó un poco mejor defensivamente el conjunto de Lautaro Trullet, a la vez que Unión quedó nervioso con Simoncini por el cobro. La complicación para el local fue la lesión de Baudino, reemplazado por Bertero.

La lluvia, un invitado inesperado seguramente para los protagonistas, determinó que la cancha se pusiera rápida y resbaladiza. En este contexto, se esperaba que los más rápidos saquen alguna ventaja. Unión fue el primero que lo aprovechó, ya que apenas a los 2 minutos Molina capitalizó la falla de Suárez en el cierre y después fusiló a Pagliero.

Daba la sensación que podía reiterarse ese partido de ida y vuelta del primer período, más luego de un tiro en el travesaño de Broin. Pero luego aquietaron el ritmo y trataron de hacer un juego un tanto más de control. Bajo el aguacero, Ben Hur mejoró un poco en la tenencia de pelota, aunque seguía padeciendo la ausencia de delanteros naturales, aunque Trullet intentó disimularlo con la entrada de Jonatan Gómez para jugar más cerca de Bertero. Y justamente ellos dos se asociaron para que el pibe de 17 años cabecee de manera inmejorable a la red.

Después BH se aferró con uñas y dientes a la victoria, a tres puntos fundamentales para recuperar la sonrisa.

Relacionadas

Ultimas noticias