(Por: Prensa Municipalidad) – A partir de múltiples gestiones ante el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad (Unidad Ejecutora de Ley de Cheques) que se iniciaron en 2013, el pasado lunes 28 de julio el Gobierno local entregó un subsidio de 20 mil pesos para la adaptación de una vivienda y un catre para baño con el objetivo de mejorar la calidad de vida de dos personas con discapacidad de la ciudad y sus familias. En el encuentro estuvieron presentes el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Susana Bosco e integrantes del equipo de trabajo del área de acción social.
La beneficiaria del subsidio fue María de los Milagros Banchio, cuyo aporte le permitirá adaptar su vivienda a su discapacidad (otorgándole mayores comodidades), mientras que el catre de baño fue adquirido por el niño Exequiel Aranda, elemento que le facilitará el desarrollo de dicha tarea a favor de una mejor calidad de vida. El Gobierno local considera que este proyecto constituye un eslabón más entre las propuestas orientadas al logro de espacios accesibles para todos; tratando de construir una sociedad sin segregaciones, donde las soluciones no sean el resultado de la caridad sino del acceso equitativo a las oportunidades y recursos.
El Municipio titularizó 10 viviendas Fonavi
Además, en el transcurso de la semana, en las oficinas del Instituto Municipal de la Vivienda, el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, acompañado por representantes y directivos del IMV, formalizó la firma de 10 escrituras de viviendas FONAVI, documento que será entregado a cada una de las familias titulares beneficiarias.
Es importante remarcar que ya se han formalizado más de 60 firmas de escrituras durante esta gestión municipal, posicionando a Sunchales como una de las localidades que más titularizaciones adjudicó en el Departamento Castellanos. Por otro lado, se recuerda a todas aquellas familias cuyas viviendas pertenezcan al plan y estén en condiciones de regularizar la titularización, que podrán acercarse a las oficinas del IMV (sito en Urquiza bis 241) para iniciar los trámites correspondientes.

