“Después de 20, 30 días de cansancio, de pasar tantas noches para presentar a Mitaí Porá este fin de semana, ahora más tranquilos vemos las primeras presentaciones como algo muy positivo. Más todavía cuando la comparsa estuvo por no presentarse por razones de tiempo, ya que tampoco contábamos con una cabeza central ni diseñador por la ausencia de mamá, (por Cristina Asencio). Esto se notó mucho este año, por eso con la inexperiencia que teníamos tomamos la responsabilidad de la comparsa, por ahí tambaleamos un poquito pero gracias a Dios hoy estamos satisfechos por lo logrado”, dijo Carlos Roda, uno de los coordinadores de Mitaí Porá en la mañana de ayer.
Se mostró sumamente satisfecho con lo vivido hasta el momento, más allá de la poca convocatoria de público que han tenido los corsos en estas primeras dos noches. Para ellos, no todo pasa por este punto sino que también aprovechan para homenajear a una de sus impulsoras.
“No noté muchos cambios a años anteriores, vi a la gente un poco más participativa y en cuanto a la organización dentro de todo estuvo bien, los desplazamientos se realizaron rápido menos el sábado, donde hubo un inconveniente con la última comparsa. Por ser fin de mes quedamos satisfechos con la cantidad de personas que asistieron, no esperaba esa cantidad sobre todo por la fecha, la gente se ha portado bien, participó y estuvo ahí firme”, consideró luego haciendo referencia a la concurrencia de público.
Tal como él mismo lo dijo, este es un año especial ya que están efectuándole un homenaje a Cristina Asencio, una de las máximas impulsoras de la agrupación. Es por ello que en cada presentación se trata de ofrecer un detalle especial, primero fue una carta, luego la proyección de un video.
“El sábado y domingo -explicó- le hicimos un pequeño homenaje a Cristina, ya el primer día fue fuerte y anoche (por el domingo) con el video con esos temas y esas imágenes de ella, donde reflejaba lo que sentía por Mitaí Porá, fueron noches emotiva en las que costó seguir”.
Al momento de los agradecimientos, no se olvidó, entre otros, del “Flaco” Cerri, Andrés Magni y de “todos los integrantes que hicieron posible esto o que entendieron cuando les dije, a poco días que había fallecido mamá, que el propósito era presentar Mitaí Porá con humildad, trabajo y nada más. Nadie pensó armar una comparsa a lo grande y tratar de cumplir nada más y nada menos que la promesa que le había echo a ella de presentarla este año y eso es lo que más importa en este momento”.
Presentaciones fuera de la ciudad
Las tratativas están avanzadas para que la comparsa del barrio 9 de Julio se presente el viernes entrante en Tacural y luego haga lo propio en Valle Hermoso, Rosario, desde donde se pidió un presupuesto.

