En un partido discreto, los Tigres tuvieron una ráfaga de inspiración en el tercer cuarto. Fue suficiente para doblegar a un Ben Hur con muchas limitaciones. Le ganó 78-69 y Osborne volvió a ser el más efectivo en ataque.
No fue una de sus mejores noches ni mucho menos pero le alcanzó a Libertad para quedarse con la victoria y así con otro clásico más en este enfrentamiento lechero como se lo conoce popularmente. El hombre de la noche para Libertad fue Jason Osborne, con 17 puntos (7/12 en dobles), mientras que en los rafaelinos se destacaron Calvelli con 14 y Machuca con 13 tantos.
El arranque parejo le permitió a Ben Hur plantear el juego que más le conviene. Con un plantel con varias bajas y extranjeros que aportaron poco (Jamaal Hunter dos puntos en 13 minutos y Tiago de Souza directamente no ingresó), todo el peso recayó sobre los nacionales.
Apenas si siguieron sacándose diferencias en el transcurso del segundo cuarto, yéndose al descanso con un marcador que seguramente para muchos era diferente al esperado: 42-40, ya que a priori, todos esperaban ya ir imponiéndose por una margen mayor.
En un marco discreto, lo mejor del rendimiento local llegaría en el tercer parcial. Apenas una ráfaga con un par de corridas y un certero lanzamiento desde la distancia de Marcos Saglietti para escaparse unos diez puntos. Pareció que lo quebraba el actual campeón pero los rafaelinos se la rebuscaron para volver a ponerse en juego o por lo menos recortar diferencias.
El 59-51 con el que entraron al último tamo, lejos estaba de ser definitivo, ya que algunas complicaciones en ataque o desconcentraciones, podían hacer que se complicara más de la cuenta el partido. Pero esto no pasó y el tiempo fue el mejor aliado que tuvieron los aurinegros, quienes se afianzaron en el tablero y sin sacar holgadas ventajas, supieron cuidar ese colchoncito de puntos que terminó dándoles la victoria 78-69.
Si bien ganó Atenas en su visita a Corrientes, el triunfo sirve y mucho para seguir ocupando las posiciones de privilegio, mientras se espera por la recuperación definitiva de Andrés Pelussi. En tanto, sin arriesgarlo demasiado, Lamas volvió a darle unos minutos a Ginóbili, quien ya está integrado al plantel en lugar de Juan Pablo Sartorelli, su reemplazo temporario.

