Dirigentes de las cámaras de Productores de Leche de las provincias de Santa Fe (Meprolsafe), Córdoba (Caprolec) y La Pampa se reunieron en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno y representantes del sector industrial. Allí se acordó entrar en un «impasse» para acercar las partes en un precio acorde con lo que las usinas lácteas puedan pagar a cada proveedor, aunque las primeras evaluaciones del encuentro eran algo negativas ya que estaría descartado el piso de un peso por litro de leche entregada.
A diferencia de lo que se venía sosteniendo hasta el momento, Roberto Socín, presidente de la entidad que reúne a los tamberos santafesinos, señaló que el panorama para la actividad es muy complejo, motivo por lo que descartó el anhelo de la entidad de cobrar un peso por litro de leche.
«Continúan cayendo los precios internacionales y el stock interno está saturado por el excedente de productos, de modo que los números no permitirán pagar lo que estábamos solicitando», argumentó Socín. Y explicó que la intención de las partes es articular un sistema de desdoblamiento de precios (internacionales y nacionales) para que los tamberos puedan saber si les conviene seguir o no en la actividad.

