(Por: El Litoral de Corrientes) – Fue victoria 3-2 (Yocco y Jamud los goles de Libertad) el cotejo 22ª del Torneo Argentino A, jugado en cancha de Huracán Corrientes, televisado a todo el país por América 24 y el aurirrojo terminó sufriendo ante Libertad de Sunchales, que casi hace la heroíca. Y todo tiene su razón de ser. Porque el equipo ribereño que durante las etapas anteriores tenía una virtud, jugaba en equipo, esta tarde al menos, fue un conglomerado de voluntades individuales.
Enfrente Libertad vino a hacer la suya y la cumplió a rajatabla. Con dos lineas de cuatro, muy cercanas entre si, y casi sobre el filo del círculo central, Ivan Delfino buscó con esto, cortar el circuito de juego en Boca Unidos. Y los dejó arriba al “bocón” Torres y a Cristian Girard y los dos se dieron maña para poner en aprietos a una defensa que por momentos mostró desacoples que le costaron dos goles.
Abrió la cuenta el local, por intermedio de Cristian Nuñez que con un tiro a la izquierda de Baigorria a media altura puso el 1 a 0 a los 8´ del inicio. Antes se fue expulsado Walter Ferrero que agredió -según el asistente Nº 1, Sebastián Palacios- a Cristian Nuñez y por ende el árbitro, marcó el penal y expulsó a Ferrero que se le fue al humo al juez de línea y allí “casi arde Troya”. No entendemos su reacción ante el línea que provocó el ingreso de la policía y sus compañeros tuvieron que “serenarlo” de lo contrario podía pasar cualquier cosa.
Y entre tanta confusión, un pase magistral de Mariano Monrroy en cortada para la llegada de Víctor Galarza, que remató de zurda como venía, colocando la pelota lejos de Baigorria. Iban 15‘ y Boca Unidos parecía que goleaba. Pero no fue así. Al punto que algunos desaciertos en defensa provocaron que Libertad se pusiera a un gol.
Errores defensivos y dos asistencias perfectas del “Bocón” Torres, una a Yocco y la otra a Jamud -con Mazzón adelantado- que la tiró de emboquillada hizo cundir la alarma. Y solo la “obra de arte” con mayúscula que concretó Cristian Nuñez dejando no menos de tres hombres en el camino -incluído el arquero- para estampar el definitivo 3-2, cerró el partido para dejar por lo menos hasta hoy a Boca Unidos otra vez en la punta de la Zona 2.

