Los Guaycus casi dan la sorpresa ante Charoga

Los Guaycurúes participaron de la primera fecha del Torneo Santafesino de Rugby, al cual llegaron gracias a haber logrado el campeonato Clausura del Torneo de Desarrollo. Este torneo reúne a todos los clubes de la Unión Santafesina de Rugby, independientemente de la categoría que sean: Desarrollo, Ascenso o Campeonato.

En su zona, los Guaycurúes tienen a Charoga de Santo Tomé y a club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai) de Santa Fe, dos equipos de Categoría Primera o Campeonato. El primero de estos equipos fue el anfitrión de la fecha inicial el último fin de semana.

En la previa, cualquiera hubiera podido arriesgar que Charoga, que está dos categorías por sobre los Guaycus no iba a encontrar dificultades para ganar con comodidad pero no fue así. Si bien el conjunto azul y rojo de Santo Tomé comenzó atacando por todos los sectores, enfrente, una marea verde, blanca y negra tackleaba e impedía cada avance, hasta equilibrar las acciones y empezar a tener, con sorpresa para muchos, las mejores oportunidades para llegar al try. Minuto a minuto crecía la presión y la defensa de los Guaycus y así, en un contragolpe, César López llegó al ingoal de Charoga, try guaycurú y justicia.

Por supuesto que la reacción de Charoga no se hizo esperar pero una y otra vez fracasaron frente al tackle, la marca y el sacrificio de Sunchales. Tuvieron que hacer tres cambios antes de terminar el primer tiempo y recién sobre el final pudieron empatar y dar vuelta el resultado.

En el segundo tiempo comenzó atacando otra vez Charoga, queriendo terminar definitivamente el partido pero nuevamente el tackle de los guaycus respondía cada avance y peleando cada ruck como el último.

Ya pasados los veinte minutos un try de Charoga parecía que cerraba el partido, pero de salida, los Guaycus presionaron y Fernando Danna apoyó bajo los palos de Charoga, otra vez sorpresa, Sunchales cerca del empate y jugando de igual a igual.

Sólo en los ultimos diez minutos, con el equipo muy cansado, sin recambio y habiendo hecho Charoga otros cuatro cambios más, los de Santo Tomé llegaron al definitivo 27-10. Pero no hubo ninguna cara larga en los Guaycus; al contrario, fue de esos partidos donde uno, perdiendo, sabe que ganó, no en el resultado sino que se ganó a uno mismo, porque dió más de lo que podía.

Relacionadas

Ultimas noticias