(Por: Carlos Zeniquel – Para: Diario Epoca) – A Boca Unidos volvieron a escapársele dos puntos en casa. La semana anterior había igualado (0-0) con Ben Hur y ayer volvió a empatar (2-2) sin que se vislumbre mejoría en su juego. De todos modos, el punto que logró le sirvió para alejarse a tres puntos de su escolta Patronato de Paraná.
Hay que decirlo. Le está costando a Boca Unidos reencontrarse con su fútbol y ayer volvió a exhibir su falta de respuestas futbolísticas ante un rival que no vino a meterse atrás. Por eso, aunque mejoró en el segundo tiempo, en el que dispuso de tres o cuatro chances más que no supo concretar, lo suyo no pudo cristalizarse en triunfo porque Unión fue oportuno ante el arco de Mazzón y de las tres situaciones que tuvo, convirtió dos goles, frustrando el grito triunfal de la parcialidad local.
El primer tiempo fue mediocre. Boca Unidos no pudo progresar por las bandas, Mariano Monrroy no supo quitarse la marca personal que le hizo Ferreyra y entonces no tuvo fútbol para asistir a Medina y Núñez en el ataque. Tal vez ahí radique las pocas situaciones de gol que dispuso en esta etapa, en el que un zurdazo de Medina -tras un pase de Núñez- rebotó en la base del poste derecho, en su llegada más clara.
Enfrente, Unión se paró con tres en el fondo, cuatro en el medio y con Salteño de enlace, buscó entrar con Cortés y Real a la línea de tres de Boca Unidos. Por momentos inquietó en la ofensiva cuando el lateral izquierdo Diego Olivera se mandó por su franja mandando precisos centros de zurda, o las veces que Bonaldi le ganó la pulseada a Galarza y encaró por el sector derecho. Tuvo una oportunidad cuando un cabezazo de Fler picó y salió cerca del ángulo alto.
El partido se animó en el segundo tiempo. Es que a los 2’ Jorge Salteño puso en ventaja a Unión. Cárdenas cometió infracción cerca del área, Salteño la tocó corto para que la pise Olivera y luego metió el “chanfle” por el lado de afuera de la barrera. La pelota entró en el ángulo superior izquierdo.
Enmudeció la gente en el estadio, sin embargo duró poco la alegría visitante. A los 7’ Guapeó Amaya por la derecha, envió el centro de zurda y el cabezazo de pique de Cristian Núñez dejó sin respuesta al arquero, logrando el empate para Boca Unidos. El gol animó al conjunto local que cargó el juego sobre campo de Unión. Ya estaba Motta por Monrroy y se mostró más activo Galarza por la izquierda.
Una buena acción de Medina encarando en el área la dejó servida para el “Negro” Núñez que paró y la tiró alta desde excelente ubicación, mientras el público se aprestaba a pegar el grito triunfal. Hasta que a los 18’ ese ir a buscar dio sus frutos. Motta envió la pelota al área por elevación, la fueron a buscar juntos Núñez y Amaya, y éste frenteó el balón que entró sobre el cuerpo del golero.
Allí sí se desató el festejo de la gente de Boca. Enseguida Medina recibió de Núñez quien despachó un fuerte zurdazo que rechazó bien el arquero visitante. Un minuto más tarde (a los 23), en pleno asedio de Boca Unidos que buscaba el tercero, entró de nuevo Medina en acción, la cruzó al punto del penal para Núñez quien amagó y su tiro rebotó en un defensor, la pelota le quedó para el zurdazo de Donatti que cruzó frente al arco.
En los últimos veinte se jugó el técnico de Unión poniéndolo a Emiliano Romay, Togachisnko y más tarde Criverio, fortaleciendo su línea de ataque y tratando de contrarrestar el mejor juego que estaba teniendo Boca. A los 33’ Cortés bajó unos metros y en buen momento colocó un pase, que a espalda de Donatti empalmó Romay, Mazzón alcanzó a tocar el balón sin impedir que entre junto al poste izquierdo, empatando Unión.
A partir de ahí, le quedaron doce minutos a Boca Unidos para lograr el desnivel. Estuvo cerca a los 36’ cuando Cristian Núñez avanzó un trecho, sacó el potente remate antes de pisar la media luna y la pelota le hizo un guiño pícaro al poste izquierdo, saliendo desviado por poquito.
Después, Unión se defendió bien y Boca Unidos no pudo encontrar la senda que lo llevara al tercer gol. El silbato de David Bresler le bajó la cortina al partido, que mejoró algo en la parte final. El local, sin llegar a jugar bien hizo un poco más. Sin embargo volvieron a escapársele dos puntos importantes en casa, cuando el torneo está ingresando en su tramo decisivo por la clasificación.

