En las últimas jornadas, una comisión conformada por el Intendente Gonzalo Toselli, directivos del Centro Comercial y otros funcionarios locales y regionales se reunieron con el Ministro Contigiani para expresarles su preocupación por la posible llegada de una gran cadena de supermercados.
La intención del encuentro fue la de promover la aplicación de la Ley de Grandes Superficies Comerciales, la cual, coeficiente mediante, dejó en claro que no pueden hacer pie en nuestra ciudad con tan importante superficie a ocupar.
Este intento no es nuevo sino que desde hace años Sunchales se encuentra en la mira de algunas cadenas de supermercados, con propuestas o análisis o incluso con compra de inmuebles y pedidos de factibilidad, lo que lleva la intención a un plano más concreto.
La información que trascendió da cuenta que Fececo presentó una nota en el Ministerio de la Producción de Santa Fe, con la intención de solicitarle al ministro Luis Contigiani que la Ley Nº 12.069 para que «se aplique en forma estricta y en todos sus términos, fundamentalmente en lo referido a la superficie cubierta autorizada para la habilitación de nuevos establecimientos».
«El presente pedido -dice el texto- se formula en atención a inquietudes recibidas del Centro Comercial, Profesional, Industrial y Prestadores de Servicios de Monte Vera, Centro Comercial e Industrial de Laguna Paiva y del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales».
Las entidades están adheridas a Fececo como representantes del sector comercial y de servicios de las respectivas localidades.
Explicaron además que las funciones impuestas por la normativa al organismo representativo del sector «resultan de fundamental importancia al momento de atender la instalación de nuevos emprendimientos comerciales que atentan con el espíritu que inspiró la sanción de la norma.

