(Por: Willy Bersano – Para: La Opinión) – En la tarde de ayer, en barrio Villa Rosas y ante una buena cantidad de público y con un entusiasmado y animado Peñarol -luego de su primer triunfo del último domingo en Frontera- recibía a Deportivo Libertad de Sunchales.
En un primer tiempo bastante trabado y con pocas llegadas claras frente a los arcos, la lucha por la tenencia de balón y la supremacía en el terreno rival hicieron que el partido sea friccionado y los generadores futbolísticos aparecieran en cuenta gota. Habrá que decir, que los dirigidos por Javier Berzero mostraron una notoria mejoría en relación a los encuentros anteriores y con un orden en defensa y ataque pudieron sostener a los dirigidos por el «Conejo» Alesso que, jugaron de igual a igual.
En la parte complementaria se vendría un vendaval de emociones. A los 5 minutos, un tiro libre ejecutado por Roberto Galván, la pelota se desvió en un defensor y sorprendió a Sebastián Olivero, produciéndose la apertura en el marcador. Con reacción y tocado en su amor propio, Peñarol lo tuvo en su campo a Deportivo Libertad y con la conducción de «Tanano» Andrada, las apariciones de Silvio Acosta -mejor de la cancha- y la peligrosidad de Matías Carelli y Leonardo Ochoa, con un ida y vuelta permanente, la «V» azulada llegaría a la igualdad.
Sobre los 25´ gran corrida de Silvio Acosta y con un remate de 30 metros sorprendió al cuidapalos De los Santos y estableció el 1 a 1. En un nuevo ataque del «negro» sunchalense, con una gran definición Emiliano Ghietto -una grata promesa- puso el 2 a 1. Sorpresa en los rafaelinos y algarabía en el público visitante.
En un cambio lógico y acertado, Berzero colocó delantero por volante en busca de la igualdad. Gandín por Duarte y en su primera aparición frente al arco, tras jugada personal de Silvio Acosta, Eusebio Rodrigo Gandín de cabeza colocó el 2 a 2 definitorio y la esperanza peñarolense a 10 min. del final. Final emotivo y reparto de puntos para cada uno.

