(Por: Prensa Municipalidad) – Las gestiones fueron realizadas ante Provincia, en un encuentro mantenido entre el intendente municipal, Gonzalo Toselli, el secretario de Gobierno Marcelo Canavese y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Esta nueva base será sede de la policía montada y canina. A este respecto se recuerda que Toselli había informado durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Sunchales la incorporación tanto de la policía montada como de gendarmería.
Sobre estos últimos, se manifestó en la reunión mantenida este viernes 31 de marzo que “en 15 días se radicaría Gendarmería en otro punto estratégico de la ciudad, y con una gran cantidad de agentes”.
También informó el acuerdo de instalación de otra base, destinada a seguridad vial, que estará ubicada en un ingreso muy importante de la ciudad.
Finalmente, se anunció que en pocos días se pondrá a disposición el Centro Territorial de Denuncias.
Sistema de monitoreo y trabajo en red
“Todas estas gestiones se sumarán al trabajo que el Ejecutivo local realiza en materia de videovigilancia”, explicó Toselli para dar cuenta del trabajo articulado y en red que se espera de las diferentes fuerzas de seguridad.
“El funcionamiento del sistema de monitoreo es inminente; la próxima semana se colocarán cámaras”, anunció. Y agregó que se recibirá un nuevo apoyo económico del Gobierno provincial para llevar a cabo todas estas estrategias de seguridad (por ejemplo, para adquirir nuevas cámaras o monitores).
En total, Sunchales dispondrá de 47 cámaras de videovigilancia.

