Superaron 32 a 3 a Jorge Newbery de Gálvez, en una nueva edición del clásico regional. Los Juveniles también aplastaron 48 a 0 a sus rivales.
(Informe: Sebastián Scándolo) – El pasado domingo se disputaron los partidos correspondientes a la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby. El equipo de nuestra ciudad recibió en las instalaciones de la Villa Deportiva del club Atlético Unión al representativo de Jorge Newbery de la ciudad de Gálvez al cual venció con comodidad por 32 a 3.
En la previa los Guaycurúes sabían de la importancia de este partido, que además de tener el aditivo de que es un clásico de los últimos años, tenían obligación de ganar para seguir prendidos en la lucha por el campeonato y así no perderle pisadas al puntero que hasta ese momento era San Carlos.
El partido finalizó con un triunfo de los Guaycurúes por 32 tantos contra 3. De esta manera los puntos se quedaron en Sunchales, con el importante agregado de que se consiguió sumar un punto bonus que se otorga por anotar cuatro tries o más. Por lo tanto se pudo aprovechar que San Carlos ganó su partido pero sin punto bonus y así igualar en puntos con dicho club el primer lugar de la tabla.
En la continuidad del campeonato, a Unión le tocará estar libre en la fecha venidera, con lo cual podrá aprovechar el tiempo para recuperar jugadores, sumar minutos de práctica y porqué no, especular con los demás resultados que se registren.
En cuanto al nivel del juego, el balance fue positivo ya que se pudieron corregir muchos de los errores que se habían cometido en partidos anteriores, pero los sunchalenses saben que deben mejorar mucho todavía para alcanzar el nivel que se demostró a principio de año ya que quedan pocos partidos en juego, todos contra rivales muy duros y el margen de equivocación es mínimo, cualquier error a esta altura los puede dejar sin el título.
Juveniles: Amplia victoria
Como partido previo al de Primera División, los Juveniles enfrentaron también a las divisiones inferiores de Jorge Newbery consiguiendo un amplio y contundente triunfo por 48 tantos contra 0.
En cuanto al desarrollo del juego, los Juveniles demostraron estar a la altura de las circunstancias brindando un espectáculo muy bueno, en lo que fue un partido muy entretenido. Por el lado del local pudieron debutar en esta categoría cinco nuevos jugadores que se desarrollaron dentro de la cancha con total normalidad, sin miedos y con el apoyo de los compañeros más experimentados en cuanto a minutos de juego.
La mayor diferencia de puntos se consiguió en el segundo tiempo, cuando se entendió que el mejor camino para lograr marcar diferencias era mover la pelota de lado a lado abriendo así los espacios de juego, sin cerrar la pelota ni involucrar mucha gente en las formaciones fijas.

