
Julio Arisio, responsable del aeródromo local, mantuvo un contacto telefónico con «El Mismo Idioma», de FM 95.7, trazando una semblanza del reconocido piloto, a la vez que comentó su participación desde la JIACC.
«Lo vimos despegar ayer, como habitualmente lo hacía y un rato después recibimos el llamado informándonos de la caída de un avión. Nosotros sabíamos que él era el único que estaba volando», comenzó señalando.
«La avioneta era del aeródromo, siendo utilizada de forma habitual para diferentes tareas», explicó luego, agregando que «el volar es lo que lo mantenía vivo».
«Para mí fue un gran orgullo conocerlo, compartiendo su pasión, de lo que hacía y lo que hizo formando a su nieto y sus pilotos, estando muy agradecido de la vida. Alguna vez me comentó que si le tocaba irse, le gustaría que ocurriera haciendo lo que le gusta que era volar», agregó.
Respecto a lo vivido en el momento recordó que «estábamos en el lugar con la Junta (JIACC) trabajando, vallando el sitio y tuvimos una respuesta rapidísima de Bomberos, Policía, Servicios de Emergencia, todos pero ya estaba el hecho consumado. Este es un proceso que como toda investigación llevará tiempo para obtener resultados».
«Nos cuesta entender qué sucedió porque Hilario volaba habitualmente y conocía toda la zona en detalle. Identificamos el lugar rápidamente porque la propia gente del lugar nos avisó, más allá de activar nosotros los protocolos inherentes a accidentes fuera del aeródromo», concluyó luego.

