
(Por: Prensa Municipalidad) – La ampliación del tendido de gas natural dentro de la ciudad es una anhelo largamente esperado por buena parte de la población, y que se solucionará incrementando el suministro del preciado combustible. En ese sentido el Intendente municipal, Gonzalo Toselli, ha tomado la iniciativa con respecto a la construcción del Gasoducto Regional Centro II que conectará la ciudad de Esperanza con Sunchales. En esta ocasión el mandatario visitó el obrador en Bella Italia, para conocer los detalles y avances de la obra.
Acompañado por el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco, Toselli dialogó con personal de TGS-SACDE, responsables de ejecutar la obra de montaje de cañerías, y Enarsa, quienes informaron sobre la construcción y sellado de los primeros kilómetros del gasoducto con gran optimismo.
El desarrollo de esta obra es de gran interés para toda la comunidad debido a que se aumentaría la capacidad de consumo de 8.500 a 10.890 metros cúbicos por hora. De esta cifra total, se destinará 4.200 metros cúbicos para uso residencial y 6.690 para consumo industrial.
En Sunchales se realizarán tendidos de cañerías, una nueva estación reguladora y la ampliación de la capacidad reguladora de presión. La inversión del Estado es de 948 millones de pesos y una vez puesto en funcionamiento, el gasoducto será operado por Litoral Gas.


