Liga A: Libertad busca cerrar el año con una sonrisa

Recuerdo de la visita de Olímpico, a fines de setiembre (Foto: Diego Rosso).

Sin lugar a dudas que, cuando esta noche a las 21.30 Libertad reciba a Olímpico de La Banda, habrá mucho más que un partido en juego. Será el último cotejo oficial del año para los dirigidos por Sebastián Saborido, disputándolo en la elite del básquet nacional, donde se ha regresado tras militar una temporada en la Liga Argentina.

Además, servirá para bajar la persiana a un año en el cual el equipo ofreció una excelente imagen a nivel internacional, estando a una jugada de disputar la Final de la Liga Sudamericana.

Por todo esto, el cotejo de esta noche tiene un plus emotivo agregado. Además, está la Liga propiamente dicha, en la cual el armado del plantel ha sido para afianzarse, con jugadores de rol definidos, bajo perfil y un rendimiento que más allá de haber tenido algunas lagunas, fue siempre satisfactorio.

Si repite lo del Súper 20, en donde se impuso en dos de las cinco veces en las que se enfrentaron, Libertad además cerrará con tranquilidad este arranque de competencia, en la cual tras dos derrotas iniciales, sumó otras dos victorias y ahora viene de un último traspié en Bahía Blanca. Claro que este Olímpico no es el mismo de aquel puesto que ha tenido algunos cambios en su plantilla.

El número: Khalil Kelley es el máximo anotador en Libertad (13,6) y está primero en rebotes (6,8). Martín Cuello es el líder en asistencias (3,4). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (16,5). Jeremiah Massey está primero en rebotes (7,0) y Jonathan Machuca es el líder en asistencias (5,0).

Libertad anota 73,2 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 76,0. Olímpico convierte 77,5 y le anotan 71,5 siendo la segunda mejor defensa del torneo.

Relacionadas

Ultimas noticias