[adrotate banner=»38″]
Sin lugar a dudas que los comentarios recibidos en el transcurso de la semana, cuando el equipo de trabajo de SunchalesHoy se acercó a la «Plazoleta de los Cooperativistas» del barrio Cooperativo, marca una necesidad insoslayable. Sostener la denominación de plazoleta a este espacio se sustenta únicamente en el uso de espacio de suelo definido años atrás, ya que casi no hay otra característica que la respalde como tal.
Supo tener algunos juegos emplazados en su interior pero actualmente, quedan tan solo un par de construcciones en ladrillo, un pequeño playón de cemento y casi nada más. Incluso se han removido recientemente los arcos con los cuales se había improvisado una cancha de fútbol.
Esta necesidad de recuperar la funcionalidad plena de este espacio verde como plazoleta, también fue señalada por frentistas del lugar, quienes sobre el tramo final del año pasado enviaron al Concejo una nota en la cual solicitaban que se le diera pleno cumplimiento a lo establecido.
Una curiosidad sobre la denominación
Como se mencionó, si bien desde hace años se cuenta con esta «Plazoleta de los Cooperativistas», llama la atención encontrar en el archivo del Concejo un pedido oficial de hace cinco años en donde, la por entonces Comisión Vecinal del Barrio Cooperativo promovía a otro lugar con un nombre similar.
La intención expresada en la nota oficial remitida al Concejo por Rodolfo Zenklussen como Presidente de la Vecinal de ese momento, propone la denominación de «Plazoleta de los Colonizadores Cooperativistas». El lugar elegido es debido a que dicho sitio fue recorrido por varios de los cooperativistas para acceder a SanCor, principal emblema de la práctica cooperativista.
Esto hubiera logrado que, en caso de prosperar la iniciativa, se contara con dos lugares llamados prácticamente de igual forma.
Igualmente, el predio promovido sigue estando actualmente sin ocupación por lo que podría retomarse la gestión y tratar de aprovecharlo para dotar al barrio de un sector que tuviese otro uso para los vecinos que allí habitan.













