Con una profunda renovación que abarcó plantel, cuerpo técnico e incluso llegó a los cimientos mismos de la estructura, Libertad estrena el 2019 en Rafaela ante Ben Hur luego de quedar libre el fin de semana pasado. Será por la Segunda Fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Amateur de fútbol, el cual pretenden que sea base de crecimiento y pronto regreso a la categoría superior.
Por delante está el desafío de amalgamar los 16 jugadores que fueron incorporados a modo de refuerzo, así como también hacer lo propio con los demás rivales del grupo. Un par son conocidos pero no por eso accesibles, ya que tanto Ben Hur -el rival de hoy- como 9 de Julio, opondrán severa resistencia. Cosmos y Colón de San Justo también intentarán hacerlo, aunque con menor presión puesto que su participación no busca a priori el ascenso, aunque esto lejos está de quitarle peligrosidad.
En la semana, bastante se habló de la designación de la terna arbitral, íntegramente conformada por rafaelinos. Ocurre que la semana anterior, en el clásico de la vecina ciudad, se recurrió a jueces santafesinos para no generar suspicacias. Esta tarde noche, Franco Ceballos (Árbitro), Gonzalo Hidalgo (Línea 1) y Sergio Romero (Línea 2) tendrán la carga extra de ser vecinos del equipo local por lo que cada fallo controvertido quedará en un mar de dudas autogenerado por la organización.
Además para los aurinegros enfrentar a Carlos Trullet será una sensación especial, toda vez que hasta hace poco tiempo estuvo sentado en el banco de suplentes liberteño. Ahora, en su casa, ha comenzado con un gran triunfo a domicilio en el clásico frente al León, la pasada semana.
Aunque el equipo tampoco está confirmado, Libertad iría con: Adelquis Ruffini; Mariano Racca, Rafael Blasco, Facundo Meyer y Nahuel Speck; Joel Sacks, Nicolás Guzmán Luciano Raballo y Rodrigo Bareiro; Darío Gandín y Matías Atlante.
La confianza de Giaccone
En la previa de este importante compromiso, el Técnico Ariel Giaccone manifestó sus ganas de que arranque la competencia: “llegamos muy bien, todos los chicos han hecho una gran pretemporada. Ahora esperemos que el buen rendimiento que tuvimos en los amistosos, se pueda reflejar el domingo”.
Además analizó al próximo rival señalando que “es un equipo duro, tiene jugadores de jerarquía y valoran su estructura como juego. Va a ser un partido muy parejo, con dos equipos interesantes”. A su vez le dejó un mensaje al hincha liberteño: “necesitamos el apoyo de la gente, que nos dé el plus que por ahí los jugadores necesitan en estas instancias, son finales y el domingo se empieza una”.
Por su parte, Rafael Blasco expresó: “estamos convencidos de lo que queremos, todos apuntamos al ascenso. El domingo vamos a ir allá a buscar los tres puntos, es un torneo corto donde no hay margen de error. El fútbol es un deporte de contagio. Hay que estar concentrados y apoyar a los compañeros para que corramos todos”, comentó uno de los jugadores más experimentados del plantel.
También el ex Juventud Unida de San Luis analizó lo que va a ser el cotejo del domingo: “trabajamos en base a su juego para contrarrestarlo, así que ojala podamos traernos un triunfo”.


