Los Tigres intentarán hoy, en el inusual horario de las 20, hacerse fuertes ante un Gimnasia de Comodoro que ha sabido transformarse en protagonista de la actual Liga Nacional. El desafío es importante para los dirigidos por Sebastián Saborido, que vienen de ganar con suficiencia a Weber Bahía pero que saben que esta noche, además de la ausencia de Ariel Zago, también perderán a Augusto Alonso, quien arrastra una contractura.
Los aurinegros venían de un par de duras derrotas pero se recuperaron y ahora reciben a este complejo equipo que ha logrado algo más de regularidad que los aurinegros. La intensidad será una de las claves en el cotejo de hoy entre dos equipos que casi no se sacaron diferencias a lo largo de la historia. Acaso la serie que nadie en Libertad quiere recordar es aquella de las Finales 2005/06, donde el elenco del sur se coronó campeón al vencer a los Tigres por 4-2.

Posiciones: Libertad marcha noveno en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-6), mientras que Gimnasia está tercero (8-4).
Rachas: Libertad se recuperó de dos derrotas en la ruta tras vencer a Bahía Basket de local. Gimnasia también volvió a ganar en casa luego de perder los dos juegos en la gira por Mar del Plata.
El dato: Manuel Alonso e Ignacio Cuassolo, ambos jugadores de Libertad, junto con el DT Sebatián Porta, formarán parte de la delegación de Liga de Desarrollo que viajará a Brasil para medirse contra el seleccionado de La Liga de Desenvolvimiento, el 8 de febrero (18 horas) en Franca, San Pablo, en pleno desarrollo del Juego de las Estrellas de la NBB.
Historial en La Liga Nacional: Se midieron 55 veces en La Liga Nacional, con 28 victorias para Libertad y 27 para Gimnasia.
El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (14,4) y el mejor asistidor (3,2). Khalil Kelley está primero en rebotes (7,6). Dwight Lewis es el goleador de Gimnasia (14,5), Eloy Vargas es el líder en rebotes (9,3). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,1).
Libertad anota 77,3 puntos de promedio por partido y le convierten 77,2. Gimnasia convierte 81,4 puntos y recibe 76,2 siendo la cuarta mejor defensa del torneo.

