Confirman el subsidio de 450 mil pesos para el Agua Potable

La cooperativa recibe estos fondos con un año de retraso pero aún muy necesarios.
La cooperativa recibe estos fondos con un año de retraso pero aún muy necesarios.
Un año después del anuncio y haciendo igualmente historia, la ciudad está pronta a recibir del Gobierno provincial un aporte de 450 mil pesos no reintegrables. El mismo, que fuera gestionado por Cecilia Ghione, será destinado para abonar la adquisición de un equipo de ósmosis inversa de 50 metros cúbicos, o lo que resta puesto que el mismo fue adquirido tiempo atrás y su valor se va cancelando en cuotas mensuales.

Los reclamos por el dinero se escucharon con fuerza en el Concejo Deliberante el lunes pasado y también durante Contactos, el titular de la cooperativa de Agua Potable dijo desconocer el grado de avance del expediente.

Griselda Tessio, Vicegobernadora a cargo de la Provincia, fue quien hizo realidad el Decreto que establece la autorización para “suscribir un convenio con la Municipalidad de Sunchales, destinado a la ejecución de la obra ampliación de planta de tratamiento por ósmosis inversa para la ciudad de Sunchales, para lo cual se otorga la suma de 450 mil pesos”.

Tal como se establece en el cuarto artículo de ese Decreto, antes de que el contenido del mismo sea una realidad, el municipio deberá contar con una Ordenanza que enmarque dicha situación, algo que se descuenta estaría ocurriendo rápidamente, ni bien se tuviera la notificación oficial de esta resolución tan esperada.

Así se pondrá punto final y positivo a una de las gestiones que más expectativa generó, toda vez que parecía sería rápidamente resuelta pero luego fue quedándose demorada en los pasillos de la Casa Gris.

Lo curioso del caso es el modo en el cual se resolvió, toda vez que días atrás se habían vertido desde distintos ámbitos duros conceptos por la demora y ahora, rápidamente, se transforma en realidad.

La pregunta que cabe es cuánto conocimiento había sobre el expediente y su marcha, no tanto por Cecilia Ghione, ya que la edil explicó breve y sobradamente los pasos que había recorrido el mismo y qué dependencias había visitado ya en busca de un visto bueno sino lo llamativo sería la presunta falta de buena comunicación por parte de los responsables de la cooperativa e incluso del Municipio mismo ya que ambos desconocían qué tan cerca estaba todo de un final feliz.

Igualmente, ahora lo concreto es que se sienta una base interesante para ir a la carga por alguna otra participación de la Provincia en este u otro ámbito ya que en mucho tiempo se han desentendido las diferentes administraciones para con la ciudad, debiendo ésta hacerse cargo de cuestiones que a aquella le competían.

Relacionadas

Ultimas noticias